Colombia fue publicitada en The Sphere, el imponente domo que es la sensación en Las Vegas

El país sigue invirtiendo en llamar la atención de turistas en todo el mundo, esta vez, desde el estado de Nevada

Inspirada por los cinco millones de turistas que recibió Colombia en el 2024, presidencia quiso publicitar al país en el monumento más icónico de Las Vegas - crédito @infopresidencia / X

Durante al menos dos minutos, la atención de turistas y locales en Las Vegas, Nevada (EE.UU.) estuvo centrada en los paisajes colombianos que The Sphere proyectó en un nuevo intento del Gobierno nacional por atraer turistas al “país de la belleza”.

Así lo dio a conocer Presidencia la tarde del martes, 26 de noviembre, luego de que el Parque Nacional Tayrona, Ciudad Perdida, Cartagena, Caño Cristales, el Valle del Cocora y Guatapé se tomarán la estructura de 112 metros de alto y 157 de ancho, en medio de la noche.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Esta es la manera del Gobierno Nacional de celebrar las cifras récord alcanzadas en turismo y seguir atrayendo visitantes - crédito @infopresidencia / X

“¡El País de la Belleza brilla en la esfera de Las Vegas! Nuestra campaña global ha puesto en el radar al mundo la increíble belleza de nuestro país, atrayendo a viajeros de todo el mundo. Con un impacto positivo, cerramos un año récord para el turismo, consolidando a Colombia como uno de los destinos más deseados a nivel mundial”.

Tras proyectar en grande el logo de marca país: “Colombia the country of beauty”, en español: Colombia el país de la belleza”, las aves que llegan a Colombia año a año le dieron un recorrido a quienes visitaban la capital del entretenimiento mundial.

Una iniciativa que el presidente Gustavo Petro celebró junto a las cifras de visitantes del último 2024: “Cerramos el año con un crecimiento histórico del turismo del 9,4%, con más de 5 millones de visitantes en nuestro país”.

¿Cómo fue posible la construcción de The Sphere?

Con The Sphere, podría decirse que el futuro del espectáculo ya está aquí y se encuentra en pleno corazón de Las Vegas. Este innovador recinto, con su forma esférica y tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción, está cambiando para siempre la forma en que se viven los conciertos y eventos en vivo.

Y es que, “La esfera”, como su nombre traduce al español, no es solo un recinto para conciertos, también brinda una experiencia inmersiva que desafía los límites de lo imaginable.

Con 16.000 pantallas LED de alta definición y 160.000 altavoces, la música pasa a ser uno más, de la lista de elementos de increíbles puestas en escena. Desde su forma, que se erige como un gigante en el Strip de Las Vegas, el edificio ha atraído la atención de miles de turistas y curiosos, que se detienen a contemplar su exterior cubierto también por pantallas LED. Allí se proyectan imágenes impactantes, como cascos espaciales, bebés gigantes o, incluso, la luna, creando una experiencia visual que es imposible de ignorar.

La estructura fue inaugurada por U2 - crédito James Schaeffer/ AP

El MSG Sphere, como se le conoce oficialmente, está diseñado para albergar todo tipo de espectáculos, desde conciertos hasta eventos deportivos y experiencias cinematográficas. Aunque su gran inauguración se celebró en septiembre con la presentación de U2, se espera que en el futuro se convierta en un escenario para partidos de la NBA, NHL, así como combates de MMA y boxeo; ya que tambipen podría funcionar como un microestadio con capacidades infinitas.

El edificio, que mide 112 metros de alto y 147 metros de ancho, es la estructura circular más grande del mundo. Su fachada, compuesta por 1,2 millones de pantallas LED, permite que el MSG Sphere cambie su apariencia a voluntad.

En la celebración de eventos especiales ha adoptado la forma de una pelota de baloncesto, un asteroide o intenta recrear paisajes con lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer. Esta capacidad de transformación la ha convertido en la nueva atracción turística de la ciudad, incitando a los visitantes a detenerse y maravillarse con su grandeza.

Se espera que, en el futuro, sea utilizada como arena deportiva - crédito Rich Fury / Reuters

Por dentro, el recinto tiene una capacidad para 18.000 espectadores y alberga una gigantesca pantalla LED de 16K y 76 metros de altura, capaz de simular cualquier tipo de entorno. Ya sea un mundo submarino, el espacio exterior o cualquier lugar que la imaginación pueda concebir, los asistentes vivirán una experiencia que fusiona la tecnología con la emoción del espectáculo en directo.

Pero The Sphere también ofrece una propuesta única para aquellos que busquen algo diferente. Cuando no haya conciertos o eventos especiales, el edificio está abierto para el público y se puede disfrutar de la película inmersiva Postcard from Earth, dirigida por Darren Aronofsky. Esta experiencia cinematográfica, que reimagina nuestro planeta como un mundo de ciencia ficción, aprovecha las innovadoras capacidades del MSG Sphere para ofrecer una visión cinematográfica envolvente.

Con su capacidad para mezclar la música, el deporte, el cine y la tecnología en un solo lugar, The Sphere se perfila como el futuro del entretenimiento, un lugar donde las posibilidades parecen no tener fin.