La medallista olímpica por salto triple Caterine Ibargüen ha sido noticia en los últimos días después de se conociera la noticia sobre la muerte de su madre Francisca Mena.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque la participante de Masterchef Celebrity guardó silencio en los primeros días tras la muerte de su madre, recientemente estuvo en el programa Buen día, Colombia del Canal RCN, en donde reveló como ha llevado el duelo de su mamá.
En la entrevista, la exdeportista aseguró que el duelo de su madre tuvo que vivirlo en plena grabación del programa de cocina. “Me llegó la propuesta, yo acepté, pero si me dejan estudiar cosas antes de empezar el programa, más adelante pasó lo de la muerte de mi mamá, ellos estuvieron ahí para mí, eso fue muy bonito, porque sentí el respaldo del canal y fue una oportunidad de no quedarme es ese dolor”, dijo Caterine.
La participante de reality confesó que su participación en el canal también hace parte de un homenaje a su madre, pues desde el inicio del show, Caterine ha confesado que varios de los platos están inspirados en su hogar y su madre.
“Si es homenaje, ella alcanzó a conocer el programa, estaba súper emocionada, ella me dijo que yo siempre salía con alguna loquera, entonces la verdad estaba muy emocionada y pendiente de todo… hay noches en las que hablo con ella y le digo que me hubiera gustado que me viera, ella no puede, pero sé que siempre está ahí conmigo”, dijo la medallista con una sonrisa en el rostro.
Incluso en medio de la risa, Caterine confesó que en un momento su madre le preguntó si en algún momento iba a dejar de hacer encocados, pues se ha convertido en el plato cómodo de la deportista.
“Es que ella me ayudaba mucho con las recetas, era muy especial cuando iba a la casa y me enseñaba porque cocinábamos juntas, hacíamos encocados, llegar a ala cara y ver eso era sensacional, hacíamos hasta arroz con coco, todo con ella, los patacones también, todo eso lo aprendí de ella”, explicó.
Caterine confiesa estar tranquila con la muerte de su madre
La ganadora de varias medallas olímpicas confesó en la entrevista para Buen día Colombia que despues de la muerte de su madre al contrario de sentirse desesperada, está tranquila, pues asegura haber dado todo de sí misma para que ella fuera feliz.
“Estoy bien, porque todo lo que iba a hacer por ella lo hice en vida, le di todo de mi parte, la lloré y la sigo sufriendo, la extraño, pero también estoy tranquila ... Estoy tranquila porque como hija respondí, ella fue mi amiga, y estoy segura que mi mamá se fue satisfecha de verme en todo lado, también me pudo ver en las pistas ganar, porque está segura de que fui una gran representante para el país... Le di todo de mi parte. La lloré, la sufro, la extraño, pero estoy tranquila”, afirmó la atleta.
En la tarde del 10 de octubre de 2024 se reveló que la madre de Caterine Ibargüen Mena, Francisca Mena, murió en una clínica de Medellín. La noticia fue confirmada por la Liga de Atletismo de Antioquia, que envió un mensaje a la deportista ante el lamentable hecho.
El deceso de Francisca Mena ocurrió en una clínica de Medellín, según informó la Liga de Atletismo de Antioquia. Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre el estado de salud de Mena antes de su fallecimiento. Caterine Ibargüen, quien actualmente participa en MasterChef Celebrity 2024, no ha emitido declaraciones públicas sobre el suceso.
La relación entre Caterine Ibargüen y su madre siempre fue cercana, y la atleta ha reconocido en varias ocasiones la influencia positiva de su madre en su carrera deportiva. Muchos de sus logros fueron dedicados a Francisca Mena, lo que hace que esta pérdida sea especialmente significativa para ella.