El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que fue capturado el delincuente que habría estado implicado en un violento intento de robo que aconteció el 13 de septiembre del 2024, en el barrio Velódromo.
El individuo, que arrastró a una mujer con su motocicleta mientras intentaba despojarla de sus pertenencias, fue identificado gracias a las cámaras de seguridad y el trabajo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“¿Recuerdan este caso indignante? Capturamos al delincuente que, el pasado 13 de septiembre, atacó a una mujer desde su moto para después robarla. Gracias a las cámaras de vigilancia y al trabajo de la Policía, logramos ubicar a esta persona y ya fue dejado a disposición de la fiscalía. A los delincuentes se les acabó la fiesta”, dijo el burgomaestre.
El incidente, que generó gran indignación en la comunidad, dejó a la víctima con hematomas y raspones en todo el cuerpo. La mujer fue arrastrada varios metros cuando la correa de su bolso se enredó en su brazo, mientras el agresor huía en su moto. Este hecho le causó una incapacidad de más de 20 días, según su testimonio.
La captura del presunto delincuente
La detención puedo hacerse efectiva luego de más de dos meses de investigación y colaboración entre las autoridades locales.
El alcalde Gutiérrez destacó la importancia del uso de las cámaras de seguridad en la identificación y captura del delincuente, que ahora enfrenta cargos por hurto calificado y agravado, y ya fue puesto puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La víctima, que prefirió mantener su identidad en reserva, agradeció la solidaridad de la comunidad del barrio Velódromo, que incluso impidió que el hombre cometiera otro robo cuando regresó al sector.