Balacera en el sur de Bogotá dejó tres personas heridas: los disparos impactaron un bus de TransMilenio

El hecho se registró cerca a la estación Country Sur, localidad de Rafael Uribe Uribe, cuando delincuentes intentaron hurtar a un militar. Sin embargo, el uniformado reaccionó usando su arma de fuego

Dos de los heridos fueron trasladados a un centro asistencial - crédito Colprensa

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Country Sur, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, después de que presenciaran un cruce de disparos cerca de una estación de TransMilenio.

El hecho dejó un saldo de tres personas lesionadas, después de que un delincuente intentara hurtar a un soldado profesional en retiro que se movilizaba por el sector. Sin embargo, el uniformado se defendió con su arma personal y fue en ese momento que se produjo la balacera.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según el informe de las autoridades, en el hecho resultó herido el militar, además de un vendedor ambulante de la zona. Igualmente, la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que en el cruce de disparos también terminó lesionado el delincuente, que logró escaparse del lugar segundos después del ataque.

En horas de la mañana, en el sector del 20 de julio, se presenta un intento de hurto a un ciudadano, el cual es soldado profesional en uso del buen retiro, generándose un intercambio de disparos del cual salen tres personas lesionadas”, señaló el mayor Aldemar Villamil, comandante de la Estación de Policía San Cristóbal.

En el cruce de disparos resultó afectado un vehículo de TransMilenio - crédito red social X

El reporte preliminar cuenta que el uniformado (r) se encontraba retirando dinero en un cajero automático, cuando fue interceptado por el delincuente. Durante el ataque armado, un vehículo de TransMilenio fue impactado en una de sus ventanas, pero, por fortuna, no afectó a ninguno de los usuarios del sistema de transporte masivo.

Entretanto, la institución policial hizo un llamado a la comunidad para que brinde información del paradero del atacante, y así dar con su captura y traslado. Asimismo, desde la Policía de Bogotá señalaron que, una vez se conoció del hecho, las otras dos víctimas fueron trasladadas de inmediato a centros asistenciales para su valoración y recuperación.

Invitamos a la ciudadanía que nos pueda información sobre el paradero de este delincuente, con el fin de ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por estos hechos”, concluyó el comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal.

Asesinan a subintendente de la Policía en Bogotá: estaba de descanso cuando lo atacaron

En un acto de violencia que ha conmocionado a la ciudad de Bogotá, un sicario acabó con la vida del subintendente Sergio Giovanny Rodríguez Basto el domingo 24 de noviembre de 2024. El crimen ocurrió en la madrugada dentro de un establecimiento comercial en el barrio El Brillante, en la localidad de Usme, en el suroriente de la capital colombiana.

El uniformado se encontraba en su día de descanso departiendo con sus seres queridos - crédito Colprensa

Según testigos, Rodríguez Basto, de 30 años, disfrutaba de su día de descanso con amigos cuando fue abordado por el agresor, quien ingresó al lugar y le disparó directamente en la cabeza, provocando su muerte instantánea.

El subintendente, que trabajaba en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, quedó tendido en el suelo mientras sus allegados intentaban auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que los especialistas confirmaron que no presentaba signos vitales.

El atacante huyó rápidamente del lugar tras el ataque, dejando a la familia de Rodríguez Basto y a sus compañeros de la Policía Nacional de Colombia en luto y exigiendo justicia. Ante esta situación, un equipo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación se desplazó al lugar de los hechos para recolectar pruebas y realizar entrevistas que permitan avanzar en la investigación y dar con el paradero del homicida.

Las autoridades están investigando si Rodríguez Basto había recibido amenazas o si estaba involucrado en alguna actividad que pudiera haber motivado el ataque. Este trágico suceso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad y ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad en la capital colombiana.