Autoridades capturaron a fleteros que robaron 100 millones en Sogamoso: pretendían huir al Llano

Los ladrones se hospedaron en un hotel luego del robo y serían ciudadanos procedentes de Neiva, según las autoridades

Guardar
Las autoridades dieron con la
Las autoridades dieron con la captura de seis hombres que robaron 100 millones de pesos (imagen de referencia) - crédito Colprensa

Seis hombres fueron capturados en el municipio de Pajarito, sur de Boyacá, luego de que cometieran un fleteo en el que le robaron a la víctima $100.000.000. Según el Segundo Distrito de Policía del departamento mencionado, la coordinación entre diferentes estaciones permitió que los delincuentes no huyeran hacia Casanare.

Estos sujetos habían abordado a una víctima en el Parque Industrial del municipio de Sogamoso en la tarde del 26 de noviembre de 2024, mientras esta se dirigía hacia una empresa ubicada cerca del sector público. Los delincuentes amenazaron con armas de fuego a la persona para despojarle su dinero.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La acción atenta de las
La acción atenta de las autoridades logró dar con la captura de los responsables en el municipio de Pajarito, al límite con Casanare - crédito Colprensa

Según Siete Días Boyacá, la víctima, un hombre de mediana edad, retiró el dinero de una entidad financiera en el Centro Comercial Iwoka. Las autoridades confirmaron que después del robo, los sujetos huyeron en motocicletas y camionetas hacia el sur de Boyacá por la vía al Llano.

“Tras sentirse seguros de que no los perseguían, se hospedaron en un hotel en el sector de El Crucero, en Sogamoso”, indicaron en un informe las autoridades. Gracias a esta acción, las mismas pudieron ponerse en acción para detenerlos y recuperar el dinero perdido.

Los sujetos amenazaron a la
Los sujetos amenazaron a la víctima con arma de fuego - crédito Colprensa

En la mañana del 27 de noviembre, los delincuentes partieron rumbo al departamento vecino de Boyacá, con el fin de pasar la frontera interdepartamental y no dejar rastro de su presencia en Sogamoso, pero la acción atenta de las autoridades logró dar con la captura en el municipio de Pajarito, al límite con Casanare.

Cabe destacar que, las autoridades ya tenían vigilados los vehículos en los que se cometió el crimen, de manera que se dio alerta a las unidades del departamento para que estuvieran atentas a cualquier eventualidad de movimiento de los mismos.

Y así fue, cuando se encontraban en carretera, agentes de Policía los detuvieron para llevar a cabo la captura. Según indicó la policía, los agentes ya estaban “tras la pista de estos delincuentes y había logrado tomar fotos de los vehículos, información que compartió a diferentes estaciones en desarrollo del plan candado. Gracias a esto se pudo ubicar a los responsables de este delito y capturarlos”, confirmaron.

Las autoridades recuperaron el dinero
Las autoridades recuperaron el dinero robado - crédito Colprensa

El medio citado indicó que los agentes entregaron a los hombres, todos residentes en Neiva, a la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo el proceso de judicialización pertinente en contra de los fleteros.

Casos de justicia propia en Boyacá

La inseguridad que se registra en diferentes partes de Colombia tiene preocupada a la ciudadanía. Por esta razón, se suelen registrar casos de justicia por mano propia en ciudades capitales. En el municipio de Motavita, por ejemplo, el 18 de noviembre se denunció uno de estos casos, cuando los gritos de una mujer campesina impidieron que dos ladrones robaran 20 millones de pesos por la acción de varios ciudadanos contra los sujetos.

La inseguridad ha llevado a
La inseguridad ha llevado a que las personas tomen justicia por mano propia - crédito Universidad de Lima

Según publicó el medio citado anteriormente, en el forcejeo los habitantes del sector mencionado decidieron atacar en grupo a los fleteros, que resultaron heridos por los golpes que recibieron con palos y correas. Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos para detener a las personas que atacaban a los ladrones.

Los mismos fueron trasladados al Hospital San Rafael, según comentó la comandante Claudia Santafé al medio citado, pero alrededor de 20 personas no permitían el ingreso de los delincuentes al centro de salud, e incluso uno de ellos fue herido con un arma cortopunzante en medio del forcejeo. Esta fuente indicó que los hombres fueron dejados a disposición de las autoridades por el delito de hurto, no obstante, uno de ellos tenía orden de captura por homicidio.

Guardar