La senadora Angélica Lozano reveló en su cuenta de X que la periodista y candidata Vicky Dávila la citó a un interrogatorio civil el pasado 24 de mayo con la intención de demandarla por sus opiniones, en medio de un presunto hostigamiento en su contra por parte de Dávila.
La congresista afirmó que terminó el interrogatorio de 80 minutos y más de 25 preguntas ante un juez, asegurando que la verdad prevalecerá ante lo que calificó como un hostigamiento sistemático por parte de Dávila con motivación electoral.
En el mes de mayo la congresista y la entonces directora de la revista Semana tuvieron un intercambio de mensajes por medio de esta red social por una investigación que se abrió en contra de la pareja sentimental de Lozano, la exalcalde de Bogotá Claudia López por el metro de la ciudad, debido a un video que la senadora afirmó “fue un montaje de Vicky Dávila”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“En mayo/24 la “periodista”/candidata @VickyDavilaH me citó a interrogatorio civil con la intención de demandarme por mis opiniones ante su hostigamiento. Acabo de terminar el interrogatorio de 80 minutos y más de 25 preguntas ante juez. La verdad prevalecerá ante su hostigamiento sistemático con motivación electoral”, contó la legisladora perteneciente a la Comisión Cuarta del Senado de la República, por medio de su cuenta de X.
Y es que, la situación de tensión surgió tras el anuncio de que Claudia López debe asistir a un interrogatorio de la Fiscalía General de la Nación, el cual está fijado para el pasado 16 de mayo. Esta diligencia tiene lugar en el contexto de una pesquisa sobre posibles actos de corrupción en el proyecto del metro de Bogotá y sobre presuntos fondos ilegales en la campaña al Senado de Angélica Lozano, esposa de la exalcaldesa y representante del partido Verde, durante las elecciones de 2022.
Sin embargo, tiempo después la senadora Lozano aclaró que existía una mezcla de verdad y falsedad, con tintes de espectáculo, difamación y perjuicio político. Se aseguró que, tras diversas investigaciones, se verificó que fondos del metro de Bogotá no fueron destinados a su campaña política.
Según la información proporcionada por la congresista del Partido Alianza Verde, la Corte Suprema de Justicia solicitó su declaración en relación con los presuntos casos de corrupción. Sin embargo, se verificó que las personas vinculadas al asunto no tenían evidencias sólidas que respaldaran la acusación.
Lozano afirmó que la pesquisa fue una fabricación orquestada por Vicky Dávila y la revista Semana. Como resultado, el 21 de octubre de 2023, el medio se vio obligado a admitir que todo había sido una burla de mal gusto.
“El montaje de Vicky Dávila sobre el metro de Bogotá es falso y ya fue desmentido en la Corte Suprema y en la Fiscalía. La misma Revista Semana el 21 de octubre reconoció que se trató de una ‘broma pesada’”, escribió en aquella oportunidad Lozano en su cuenta de X.
Mediante una carta difundida en redes sociales, la senadora declaró que “Todo el montaje de Vicky Dávila es falso y ya fue desmentido tanto por el ciudadano colombiano como por el ciudadano chino ante la Corte Suprema y la Fiscalía en octubre del años pasado”.
Sin embargo, la cosa no quedó ahí, porque la ahora candidata presidencial, Vicky Dávila en aquel momento contestó a la legisladora del Partido Verde diciéndole que ella también tendría que rectificar por las palabras en su contra. “Ud también va a tener que rectificar lo que está diciendo senadora”, escribió en su cuenta de X la periodista.
Debido a la publicación del 27 de noviembre de la senadora Lozano, se pudo conocer que la discusión no se quedó mensaje, pues la congresista tuvo que asistir al interrogatorio civil antes mencionado.
Un interrogatorio civil es un proceso legal en el que una persona responde preguntas bajo juramento, generalmente en el contexto de una demanda civil, con el fin de obtener información relevante para el caso.