Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía asesinado en Bogotá, es objeto de atención mediática luego de su asesinato y de las declaraciones hechas por los implicados del caso en la que lo acusan de tener conversaciones de tono sexual con menores de edad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Amigos cercanos han salido en su defensa, buscando mostrar una faceta diferente de su personalidad. A través de la plataforma X, una usuaria identificada como @majoov_2, quien se presenta como amiga de Juan Felipe, compartió un mensaje en el que describe a Rincón como una persona con una “luz increíble”, destacando su carisma y humor.
En su publicación, @majoov_2 compartió imágenes con textos que buscan contrarrestar la percepción pública que se ha formado en torno a Juan Felipe debido a los eventos recientes.
Según ella, quienes lo conocieron personalmente tienen una visión distinta de él. “Juanfe”, como lo llamaban sus amigos, era conocido por ser el alma de las fiestas, siempre dispuesto a compartir su alegría y entusiasmo con los demás. Además, se menciona su pasión por el ping pong, considerándolo uno de sus pasatiempos favoritos.
“Muchos de los que conocen el nombre de Juan Felipe rincón morales por los hechos ocurridos recientemente tienen una percepción muy distinta a los que llegamos a conocerlo, con esto no quiero justificar sus actos y sus errores, hoy muchas personas le dijimos adiós a un hijo primo tío y amigo, Juanfe como muchos lo conocíamos era una persona con una luz increíble, siempre que entraba a un lugar quería estar y convivir con todo el mundo llenándolos de su carisma y humor, siempre tenía cosas nuevas que hacer, y siempre estaba jugando Ping Pong de hecho podría decir que sus raquetas eran su objeto más preciado, en cualquier fiesta siempre era el alma, bailando y con sus exóticas canciones, se que no lo conozco desde hace años pero fue mi mejor amigo durante 2 años, 2 años en los que conocí un Juan Felipe totalmente distinto a lo que están diciendo los periódicos ahorita, repito no sé que lo llevo a cometer acciones (que aún no son cien por ciento verídicas) ni por qué las personas causantes de su muerte actuaron personas causantes de su muerte actuaron de esa manera frente a la situación, solo quiero que una parte del mundo conozca la persona que mis amigos, familiares de Juanfe y yo llegamos a conocer”, se lee en el mensaje.
La amiga de Juan Felipe enfatiza que su intención no es justificar sus acciones, las cuales aún no han sido confirmadas en su totalidad, sino ofrecer una perspectiva más completa de la persona que conocieron.
En su mensaje, también hace un llamado a cuidar de las personas cercanas, recordando que muchas veces no se tiene certeza de lo que realmente ocurre en sus vidas.
“Por último pido que cuiden a las personas que los rodean, no tenemos certeza de lo que pasa en sus vidas y como se sienten realmente, Juanfe para mí fue un hermano y me duele su partida, no por la persona que están diciendo en los medios sino por la persona que llegue a conocer”, finaliza la usuaria.
¿Juan Felipe se sentía solo?
Rincón Morales mantenía una presencia destacada en plataformas como TikTok e Instagram, donde acumulaba una considerable cantidad de seguidores. En TikTok, contaba con 215.000 seguidores y más de 6.9 millones de “me gusta” en sus videos, mientras que en Instagram tenía más de 13.000 seguidores. Su contenido, que a menudo incluía temas de decepciones amorosas y exhibiciones de su físico, generaba numerosos comentarios y reacciones de sus seguidores, muchos de ellos adolescentes.
Uno de los últimos videos que publicó en Instagram, el 16 de noviembre, ha captado la atención de los internautas. En este video, Rincón Morales participaba en un trend donde mostraba que vivía solo en un apartamento, acompañado de la frase “siempre estoy solo”. Esta publicación ha llevado a algunos usuarios a interpretar que el joven podría haber estado atravesando un estado emocional complicado, describiéndolo como melancólico o depresivo.
La muerte de Juan Felipe Rincón ha suscitado una ola de mensajes en redes sociales, donde sus seguidores han expresado su tristeza y sorpresa. Comentarios como “Siempre estás con la mejor compañía que eres tú” y “No estás solito” reflejan el impacto que su partida ha tenido en su comunidad digital.