Taxista resultó gravemente herido en atentado contra pasajero recién salido de la cárcel

El conductor de transporte público recibió un impacto de bala, mientras que el pasajero fue impactado en dos ocasiones. Por fortuna, no se registraron víctimas fatales

El taxista cumplía con sus labores cuando quedó en medio del ataque, al parecer, dirigido contra el pasajero que transportaba - crédito Colprensa

En la noche del lunes 25 de noviembre de 2024, se registró un atentado sicarial que dejó a un taxista y a su pasajero gravemente heridos; esto, mientras se movilizaban por la calle 33 con transversal 19, en el barrio 20 de Julio, en el oriente de Cali.

De acuerdo con información de la Mancha Amarilla, grupo de taxistas de la ciudad, el conductor fue identificado como Enrique Vásquez, de 58 años, que prestaba sus servicios de transporte público a John Julián, de 33 años, que, presuntamente, acababa de salir de la cárcel.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“El compañero sale herido, al parecer, por un atentado en contra del pasajero que llevaba. Rechazamos estos hechos violentos en contra de nuestro gremio de taxistas de Cali, quienes solamente estamos para prestar un buen servicio a la comunidad (...) Hasta ahora la información que nos llega es que el compañero le estaba prestando un servicio a un señor llamado John Julián, de 33 años”, indicó Johnny Rangel, líder gremial, a través de un video, vía X. Y agregó que su compañero recibió un impacto de bala, mientras que el pasajero fue impactado en dos ocasiones.

El líder gremial denunció hecho violento contra taxista, en el oriente de Cali - crédito @manchaamarilla/X

Al lugar llegaron compañeros del conductor de servicio público, así como una ambulancia para prestarle los primeros auxilios. De inmediato, trasladaron a las víctimas a un centro asistencial cercano donde se recuperan de las heridas provocadas.

Según la Policía Metropolitana de Cali, el pasajero en cuestión contaba con anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fraude procesal. Además, confirmaron que se trataba de un exconvicto.

“Nosotros no conocemos qué cola traen esos usuarios, no sabemos qué problemas traen, qué antecedentes traen, solamente les pedimos a los violentos que nos dejen por fuera de cualquier acto delictivo, ya que solo estamos tratando de ganarnos el sustento honradamente, legalmente, para mantener a nuestras familias”, añadió Rangel en el clip.

Asesinan a taxista que aceptó “carrera” desde Cali (Valle del Cauca) a Puerto Tejada (Cauca)

La violencia contra los taxistas en Cali ha generado alarma, especialmente, luego del asesinato de Alexander Gil, mientras cumplía con un servicio desde Cali (Valle del Cauca) a Puerto Tejada (Cauca).

El crimen de Alexander Gil, de 47 años, cuyo cuerpo fue hallado en un callejón entre Puerto Tejada y Guachené, se registró “en las horas de la tarde de este domingo 10 de noviembre”. Al parecer, el taxista habría presentido el peligro que corría, que decidió compartir su ubicación vía WhatsApp a uno de sus familiares, lo que habría permitido localizar fácilmente su cuerpo horas después.

“(...) tuvimos el reporte de un compañero en riesgo en la vía a Puerto Tejada, después fue ubicado el cuerpo del compañero de La Mancha Amarilla en un callejón a puerto Tejada y Guachené, de nombre Alexander Gil, vilmente asesinado”, resaltó Rangel.

El cuerpo de Alexander Gil fue hallado en el municipio de Guachené (Cauca) - crédito Colprensa

Según el líder del gremio de taxis, luego de ser asesinado, el vehículo de Gil fue utilizado en un atentado, presuntamente, contra el alcalde de Guachené, en el que resultó herido su hermano, mientras que una persona más fue la víctima fatal.

Tras el asesinato, alrededor de 60 taxistas se desplazaron a Guachené con el respaldo de grupos de reacción de la empresa GPS y de la Policía. Sin embargo, las autoridades les advirtieron sobre el peligro de permanecer en la zona. “Según lo que conoció el Frente de Seguridad de taxistas Cali y la Mancha Amarilla, desde el Gobierno nacional está prohibido viajar a esas zonas que son sitios demasiados calientes. Por eso, la Policía no pudo llegar al sitio donde estaba el vehículo y le tocó también a los taxistas y al grupo de reacción de la empresa de GPS retirarse del lugar”, complementó Rangel.

En respuesta al asesinato de Gil, los taxistas de Cali realizaron una caravana de protesta en la noche del lunes festivo 12 de noviembre, exigiendo mayor protección por parte de las autoridades. La manifestación tuvo lugar en el hundimiento de la Avenida Colombia en la capital vallecaucana.