Un desafortunado hecho causado por la delincuencias dejó con afectaciones la vivienda de la señora Cristina Torres, del barrio La Candelaria, en Cartagena, Bolívar.
De acuerdo con Caracol Radio, el pasado 16 de noviembre en medio de una persecución a un delincuente sobre las 10 de la mañana por los techos de la vivienda del sector, un uniformado de la Policía terminó dentro de la vivienda de Crtistina Torres, luego de que una parte del techo cediera y el agente cayera al baño de la residencia.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El fuerte sonido fue el que alertó a la mujer y a su nieto, que de inmediato fueron a observar qué había pasado. Se encontraron con el techo partido y varios enseres afectados, como el televisor y un ventilador, que estaban cerca del lugar.
Según informó el medio de comunicación, el policía ya había sido advertido sobre los riesgos que podría tener si se subía a los tejados, pero hizo caso omiso y con su arma de dotación en la mano subió para seguir con la persecución del delincuente.
Al parecer el uniformado trepó la escalera del patio de la casa afectada, pero su peso hizo que las láminas del techo se fracturaran.
Milagro Torres, otra de las mujeres que habitan el lugar, explicó que a pesar de que se interpuso la denuncia ante las autoridades no han recibido una respuesta contundente ante las afectaciones por las que debería responder la institución.
Al parecer, en el CAI donde fueron a comentar lo ocurrido les dijeron que la responsabilidad de los daños en la infraestructura debía asumirla el ladrón que estaban buscando: “Fuimos al comando, pero nos decían que volviéramos mañana. Así nos tuvieron varios días y no nos resolvieron nada (...) “El policía decía que lo importante era el bandido y no lo que se dañó”.
Para tener constancia de lo sucedido, la familia afectada alcanzó a tomar una foto del uniformado y los daños causados para poder hacer las respectivas reclamaciones, sin embargo, esto parece no ser suficiente para que tomen en cuenta lo sucedido.
El vecindario también se percató del momento y aseguraron que todos escucharon cuando el techo cayó, pero se imaginaron de todo menos que había sido un Policía que había caído.
La mujer, que de acuerdo con el portal web El Bolivarense, se desempeña como empleada doméstica solicitará la atención de la Policía Metropolitana de la ciudad, del comandante Gelver Yecid Peña Araque para que se entreguen las ayudas que necesitan para poder arreglar la vivienda.
La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias afirmó que al corte del mes de julio, la disminución en el delito de hurto fue de un 50,6 % en comparación al mismo periodo del año anterior.
El hurto a viviendas tuvo una disminución del 46%, hasta esta fecha se había presentado 24 de 54 con respecto al año pasado. En 2023 los robos a los habitantes daban cuenta de una cifra de 452 denuncias frente a las 627 en 2023, bajaron en un 28%.
Con respecto a los hurtos en establecimientos comerciales bajaron en un 97% de acuerdo con las cifras entregadas por las autoridades, se contabilizaron tan sólo dos casos de los 73 ocurridos en 2023.
Uno de los delitos que más se cometen en el país es el robo a motocicletas, uno que está en la mira de las autoridades a nivel nacional. En los siete primeros meses del 2024 se conocieron 53 casos con relación a los 68 del 2023.
No hubo variación en las denuncias de hurtos de bicicletas y a automotores, con 2 y 9 casos, respectivamente en los dos periodos analizados de 2023 y 2024.