Sofía Avendaño, una modelo y bailarina paisa de 34 años, fue el centro de atención en redes sociales debido a rumores sobre su relación con el futbolista uruguayo Pablo Ceppelini, jugador del Atlético Nacional.
Las especulaciones comenzaron a finales de noviembre de 2024, cuando Avendaño compartió en sus historias de Instagram imágenes con camisetas del equipo, ocultando el apellido y número del supuesto novio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La situación se intensificó cuando seguidores notaron detalles en las camisetas que sugerían el nombre de Ceppelini, lo que llevó a Avendaño a responder directamente a los rumores en una sesión de preguntas y respuestas en sus redes sociales. “¿Por qué esconder tu (emoticones de corazón verde – y balón de fútbol) si en Twitter ya se filtró? ¿Qué opinas que seas la suprema 2 cachoniada?”, cuestionó una usuaria.
En sus declaraciones, aclaró que el jugador estaba soltero y desmintió cualquier infidelidad: “Respecto a las mujeres que están saliendo a decir, o que me escriben que hablaron con él por chat, etc. Jajaja, Eso a mí no me incumbe, él estaba soltero y si se ilusionaron, lo siento mucho, pero como yo también soy figura pública, aquí no me voy a prestar para que salga de control. Y si es verdad que son cachos o hay más, ¿por qué, tan raro, apenas medio se suponen cosas de mí con él, por qué ahora sí salen a la luz pública las afectadas o engañadas? (...) ¿Por qué, hasta ahora, la única que tiene la camiseta y se han filtrado fotos y tiene al equipo entero felicitando a mi hermano en su cumpleaños, soy yo?”.
Además, negó tener un perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, y presentó capturas de pantalla de conversaciones para respaldar sus afirmaciones: “Número 1: No por ese lado no van a ver ni confirmación ni afirmación del tema. Es más, por mí, mejor que ni sepan. Porque la única que van a vulnerar más es a mí, más que a él. Así que piensen, supongan. Yo no diré nada que afecte mi paz mental por acá. Sé cómo son las redes de crueles. Número 2: Si supiera que la gente va a escribir cosas lindas a él o a mí, les compartiría, pero sé que este mundo, y más en redes, son demasiado ofensivos. Así que, por el bien de los 2, como Karol G y Feid: Niégalo para que dure”.
Ante esta fuerte pregunta, un seguidor le escribió: “La gente sí es venenosa, malo si estás con alguien y malo si estás sola, partida de envidios@s” y ella agradeció contestando: “Total, mi hermana me dice que el problema es que se dan duro contra las paredes de la ida, que así les digan de todo a ellos, por mi pasado: este presente las deja sentadas (emoticón de silencio) a todas porque no hay diferencias. Y como no pueden decirme fea, entonces no soportan que obtenga lo que ellas desean. Que Dios les dé paz a mis ‘haters’ porque no están soportando”.
La historia de la modelo trans es notable no solo por su vida personal, sino también por su trayectoria de superación. Antes de su transición de género, fue coronada como Míster Colombia y Míster Latinoamérica, representando la belleza masculina. En entrevistas previas, compartió abiertamente su experiencia de transición, afirmando que siempre se sintió mujer y que su carrera como modelo masculino fue solo una etapa que dejó atrás para ser fiel a su identidad.
“No me arrepiento de los títulos masculinos que gané, porque son logros de Sofía también, si ese chico se ganó un reinado es porque tenía la mano de una mujer adentro que estaba puliendo (...) Cómo era una niña atrapada en un cuerpo de hombre, tenía una guerra mental interna. Nunca me imaginé que ese niño fuera un modelo del país y viajara. Imagínate poder llegar a esto y (ahora) ser una niña… hice a Juan Esteban tal como a Sofía le gustan los hombres”, contó en una entrevista para Los Informantes.
Por otro lado, Ceppelini ha estado en el foco de atención por temas extradeportivos. el jugador ha sido objeto de bromas por parte de sus compañeros de equipo sobre su vida amorosa, y en redes sociales se ha hablado de las “8 novias” que tendría en Medellín.