Marc Gonsalves, contratista estadounidense que estuvo secuestrado por cinco años por la extinta guerrilla de las Farc y que fue rescatado en la ‘Operación Jaque’ el 2 de julio de 2008, expresó su molestia por la petición hecha por el Gobierno del presidente Gustavo Petro de pedir la liberación de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, más conocido como alias Simón Trinidad.
En diálogo con W Radio, hizo una petición al Gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, para que la solicitud hecha por el embajador de Colombia en el país norteamericano, Daniel García-Peña, sea negada en su totalidad.
“Estoy en contra de eso, creo que Trinidad debe quedarse en la cárcel donde está condenado por la Corte aquí y debe cumplir con esta condena, no ha llegado a la mitad de eso, yo veo a Simón Trinidad como un peligro para el pueblo por lo que ha hecho”, dijo el contratista al citado medio de comunicación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Del mismo modo, el empresario estadounidense sostuvo que, de aceptarse el indulto al excomandante de la extinta guerrilla de las Farc, no solo sería un duro golpe para las víctimas del conflicto armado, sino que iría en contravía de las leyes y normas norteamericanas.
“No solo por las víctimas, también está en contra de nuestra ley, tenemos las leyes por razones y tenemos varios presos en cárceles que tienen que cumplir con sus sentencias y así es aquí. Él no es diferente a nadie más, él tiene que cumplir su condena”, comentó.
No obstante, el exsecuestrado aclaró que, aunque aceptaría una disculpa de Simón Trinidad, no significaría que este de acuerdo con su eventual liberación. “Este señor es peligroso y yo veo que sería como un riesgo muy grande a dejarlo libre porque no hay una forma de garantizar que él no va a regresar delinquir, hacer sus cosas con las Farc”, afirmó.