Estas son las plantas que pueden traer buena suerte en el hogar en 2025, según la inteligencia artificial

Cada planta tiene simbolismos y asociaciones que se vinculan con la buena suerte según diversas tradiciones y creencias

Las orquídeas representan belleza, elegancia y fertilidad - crédito Pexels

A pocas semana para acabarse el año 2024, muchas personas supersticiosas ya comienzan a planear que tipo de agüeros, objetos o rituales les pueden servir para cumplir sus mayores deseos el año que viene, sobre todo en el ámbito económico.

Los amantes de las plantas también se suman a estos agüeros y esperan comprar las mejores especies para atraer la fortuna y la buena suerte a sus hogares para el año venidero.

La inteligencia artificial expuso las siete mejores plantas para atraer prosperidad en 2025. De acuerdo con la IA, cada planta tiene simbolismos y asociaciones que se vinculan con la buena suerte según diversas tradiciones y creencias, particularmente en el feng shui y otras culturas

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Estas son las plantas que atraen buena suerte en el hogar

Bambú de la suerte

En la tradición del feng shui, el bambú de la suerte es un símbolo de prosperidad y buena fortuna. Se cree que atraerá energía positiva y desbloqueará caminos hacia la riqueza y el éxito. Su forma de crecimiento vertical también simboliza la elevación personal y el progreso. Cuantos más tallos tenga, mayor será la suerte que traerá, especialmente si se dispone en una disposición adecuada.

En la tradición del feng shui, el bambú de la suerte es un símbolo de prosperidad y buena fortuna - crédito IStock

Crisantemo

En muchas culturas, los crisantemos son considerados portadores de longevidad y vitalidad. En la filosofía china, esta flor se asocia con la energía positiva y la prosperidad. Se cree que su presencia puede atraer buenas oportunidades y proteger a la familia de la mala suerte. También son símbolos de alegría y satisfacción, lo que genera un ambiente más armonioso en el hogar.

Jade

Conocida también como “planta del dinero”, la Crassula ovata tiene raíces en la creencia de que atraerá riqueza y abundancia. Su forma redondeada, similar a monedas, representa la acumulación de bienes materiales y energía positiva. En feng shui, colocarla en la zona sureste de la casa (relacionada con la riqueza) potencia aún más sus efectos auspiciosos.

La planta de jade necesita un sustrato con buen drenaje. Aunque no es una planta que requiera mucha agua (debido a sus hojas gruesas), es cierto que hay que regarla cada 15 días, y evitando mojar las hojas.

Lavanda

Aparte de su capacidad para relajarse y aliviar el estrés, la lavanda se vincula con la tranquilidad y la paz interior. Según el feng shui, las plantas aromáticas como la lavanda son ideales para promover la calma y evitar conflictos, lo que resulta en una atmósfera más serena y positiva en el hogar. Se cree que su energía ayuda a atraer buenas vibras y bienestar emocional.

Las plantas aromáticas como la lavanda son ideales para promover la calma y evitar conflicto - crédito VisualesIA

Orquídeas

Las orquídeas representan belleza, elegancia y fertilidad. En la cultura china, estas flores son símbolos de lujo y riqueza. Se asocia con el florecimiento tanto físico como espiritual. Las orquídeas también tienen la capacidad de atraer amor y armonía a la vida de quienes las cuidan, haciendo que el hogar se llene de vibraciones positivas y energía amorosa.

Pothos o Devil’s Ivy

Esta planta es conocida por su resistencia y por ser muy fácil de cuidar, lo que simboliza la prosperidad y el crecimiento continuo. En feng shui, el pothos es considerado un “desbloqueador” de energías estancadas. Se cree que su capacidad de crecer y expandirse rápidamente enriquece el espacio y trae suerte al facilitar la circulación de energía vital o “chi”.

Aloe vera

Además de sus propiedades curativas, el aloe vera es visto como un protector energético. El feng shui dice que tiene la capacidad de absorber la energía negativa y transformarla en positiva, lo que ayuda a mantener la armonía en el hogar. Se dice que su presencia previene las enfermedades y atrae buena suerte, especialmente en tiempos difíciles.

Hay tres tipos de sábila entre los que puede escoger según el espacio disponible que tenga en su hogar: aloe arborescens, que puede alcanzar una altura de hasta 4 metros; aloe juvenna, una especie muy pequeña caracterizada por tener espinas alrededor de sus hojas; y aloe striata o aloe coral porque algunas de sus hojas suelen ser de color rosa claro.