Judicializaron al señalado asesino del hijo del Inspector de la Policía Nacional

A Andrés Camilo Sotelo le imputaron los delitos de homicidio doloso agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones

Guardar
En la noche del lunes 25 de noviembre le imputaron los delitos de homicidio y porte ilegal de armas a Andrés Camilo Sotelo, señalado por el asesinato de Juan Felipe Rincón. (Crédito: Infobae / Captura de pantalla)
En la noche del lunes 25 de noviembre le imputaron los delitos de homicidio y porte ilegal de armas a Andrés Camilo Sotelo, señalado por el asesinato de Juan Felipe Rincón. (Crédito: Infobae / Captura de pantalla)

Durante la noche del lunes 26 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación informó que se formalizó el inicio del proceso penal a Andrés Camilo Sotelo, señalado de asesinar a Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, en lo que sería un hecho de intolerancia que ocurrió en el tradicional barrio Quiroga, en el su de la capital colombiana.

“La #Fiscalía judicalizó a Andrés Camilo Sotelo Torres, por su presunta responsabilidad en la muerte de Juan Felipe Rincón Morales, el pasado 24 de noviembre en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de #Bogotá (sic)”, indicaron en la cuenta oficial de X del ente acusador.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

En un comunicado el organismo investigador señaló que a Sotelo le imputaron los delitos de homicidio doloso agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó durante la diligencia judicial.

Recordaron que el crimen ocurrió cuando el acusado sostuvo una discusión con el fallecido joven de 21 años de edad y luego, presuntamente, lo atacó con un arma de fuego.

“Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver”, destacaron en la Fiscalía.

Se conoció un video clave para la investigación de la muerte de  Juan Felipe Rincón Morales - crédito Captura de pantalla
Se conoció un video clave para la investigación de la muerte de Juan Felipe Rincón Morales - crédito Captura de pantalla

De acuerdo con los primeros hallazgos de la investigación, el presunto agresor resultó herido en una de sus piernas, después de que el escolta de la víctima reaccionara ante el ataque de su protegido.

“En las próximas horas será sometido a una cirugía, por lo que el juez de control de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento mientras se cumple el procedimiento y se garantiza su recuperación”, detallaron.

El crimen provocó gran conmoción en el país ya que se trata del hijo del general William Rincón, que es el tercero en importancia entre los altos mandos de la Policía Nacional, después del director y del subdirector.

De acuerdo con la información inicial que se conoció, el violento hecho ocurrió hacia las 11:30 de la mañana del domingo 24 de noviembre, cuando se dio el enfrentamiento entre los involucrados, en el que resultaron heridas otras tres personas.

“Se informa a las autoridades el desarrollo de un hecho violento, donde resultó muerto un ciudadano de 21 años de edad en la localidad Rafael Uribe Uribe. En los mismos hechos, tres personas más resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario”, señaló inicialmente el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), el general José Daniel Gualdrón.

El inesperado giro que tomó el caso

Revelan chats de Juan Felipe Rincón, hijo de general de la Policía, asesinado en Bogotá - crédito redes sociales y Colprensa
Revelan chats de Juan Felipe Rincón, hijo de general de la Policía, asesinado en Bogotá - crédito redes sociales y Colprensa

Con el transcurrir de las horas, se conoció una versión de que el altercado por el que resultó muerto Rincón tuvo que ver con una supuesto acercamiento que sostuvo a través de redes sociales con dos menores, con las que habría compartido contenido explícito.

“Lo que pasó es que el hijo del general, al parecer, estaba hablando con dos menores de edad, una de 15 y una de 8 años. Un familiar de la menor de 8 años se dio cuenta de las conversaciones y lo que decidimos hacer fue citarlo al punto, en el Quiroga, para confrontarlo sobre los hechos y entregarlo a las autoridades”, aseguró en la emisora Blu Radio una mujer que fue testigo de lo ocurrido.

Sin embargo, todo lo ocurrido, incluido el grave señalamiento contra Rincón, sigue en indagación, mientras se establece qué ocurrió realmente.

“Si hay una relación o no, ya lo determinará la misma investigación y demás. Un sujeto en este momento está siendo presentado a la URI para la legalización de captura, él es uno de los amigos o familiares de los que estaban allí en esta riña que se presentó, que no tiene antecedentes”, dijo en su momento el comandante de la Mebog en el informativo de televisión Noticias Caracol.

Guardar