La muerte del hijo de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón, sigue desatando polémica en el país, después de que se conocieran detalles de las presuntas conversaciones que mantenía el joven de 21 años con algunas menores de edad.
Sin embargo, la mirada se ha volcado a la vida de Rincón Morales y su presencia en redes sociales, desde donde habría contactado a las menores y, presuntamente, solicitado fotos íntimas para “consentirlo”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo que llama la atención es que el joven mantenía una vida activa en sus cuentas digitales, donde solía subir contenido relacionado con las decepciones amorosas, además exhibir su cuerpo en repetidas ocasiones, lo que le dejó un centenar de comentarios de algunos usuarios de la red.
En su cuenta de Tiktok, el hijo del general Rincón logró conseguir 215.000 seguidores y, según la plataforma, acumuló más de 6.9 millones de “me gusta” en sus videos. Asimismo, en su perfil de Instagram, el joven de 21 años contaba con más de 13.000 seguidores, entre ellos, varios perfiles de adolescentes.
Entre su contenido en las diferentes plataformas, Juan Felipe Rincón mostraba varias facetas de su vida, entre ellas su afinidad con el canto. De hecho, el joven subió varios videos en los que mostraba su habilidad en campo musical.
Asimismo, la mayor parte de su contenido estaba dirigido a las decepciones amorosas que, presuntamente, le habrían sucedido a lo largo de su vida. Incluso, Rincón solía publicar material en el que se le veía acompañado de botellas de licor o fumando, al tiempo que usaba frases tristes.
Entre los hallazgos en sus cuentas sociales, se encontró la publicación de una menor de edad que hizo un video en su honor y al que el joven respondió. Sin embargo, el material data del 2021 y ahora hace parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación en el caso por posibles delitos sexuales cometidos por Rincón.
De hecho, las investigaciones han tomado un giro complejo con la apertura de nuevas líneas de investigación por parte de la Fiscalía General. Estas se basan en conversaciones de chat que el joven de 21 años habría mantenido con varias menores de edad.
En medio de estas averiguaciones, Noticias RCN informó que el ente acusador ha abierto una noticia criminal por delitos sexuales. Esta investigación se lleva a cabo en colaboración con un grupo de investigadores que han tomado declaración a dos menores que habrían interactuado con Rincón Morales a través de redes sociales, al parecer, por su amplia popularidad en el mundo digital.
Estas diligencias se realizaron en un Centro Especializado de Atención para Menores, con la participación de psicólogos y personal de servicio social.
Asimismo, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del lugar y los registros de entrada al conjunto residencial donde vivía Juan Felipe, así como los chats y teléfonos de al menos tres personas implicadas.
Según información revelada por El Tiempo, las redes sociales de Juan Felipe han revelado a la Fiscalía perfiles que coinciden con los nombres y apellidos de personas que frecuentaban su apartamento. Uno de estos perfiles pertenece a una joven que, al parecer, ingresaba regularmente al lugar, y cuyos datos están registrados en las minutas de ingreso del conjunto. Otro perfil, de una menor, coincide con los apellidos del único detenido por el homicidio, Andrés Camilo Sotelo Torres, a quien la Fiscalía le ha imputado los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
Las autoridades también están investigando los contactos de otros jóvenes que aparecen en las fotos y videos que Juan Felipe compartía en sus redes. Estos materiales incluyen imágenes de visitas al Centro Comercial Titán Plaza, donde Juan Felipe se reunía con una de las jóvenes antes de llevarla a su apartamento en un Mercedes Benz, según reveló el diario nacional.
Además, se está investigando una versión que sugiere que Juan Felipe y sus acompañantes estuvieron en un bar la noche del sábado anterior al crimen. La Fiscalía, a través del CTI, está recuperando las grabaciones de las cámaras de seguridad del bar y del conjunto residencial para esclarecer los hechos.
La captura de Andrés Camilo Sotelo Torres ya ha sido legalizada, pero la audiencia de medida de aseguramiento no se ha llevado a cabo debido a que el detenido permanece hospitalizado. Las autoridades continúan trabajando para reunir todas las pruebas necesarias que permitan esclarecer el asesinato de Juan Felipe Rincón.