Hombre en un camión robado atropelló a tres jóvenes: una murió y dos resultaron heridos

El ladrón, un hombre de 22 años, fue capturado por la Policía luego de que la comunidad intentara lincharlo

Guardar
Capturado ladrón de un camión que embistió a un grupo de jóvenes y dejó una víctima fatal - crédito Policía
Capturado ladrón de un camión que embistió a un grupo de jóvenes y dejó una víctima fatal - crédito Policía

Un fatal accidente se registró en Ponedera, un municipio de Atlántico, luego de que un joven hurtara un camión y embistiera a un grupo de jóvenes.

En hechos que son materia de investigación, tres personas que estaban comprando comida en un puesto ubicado al borde de la carretera, a la altura del corregimiento Puerto Giraldo, fueron arrollados por un camión que se movilizaba a alta velocidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En los hechos una joven falleció y los otros dos resultaron heridos. La víctima fatal fue identificada como Xiomari Rojano Escorcia, de 22 años, y los dos heridos son Lauri Fontalvo Escorcia, de 18 años, y Aldair Fontalvo Bolívar, de 23 años, quienes fueron trasladados a centros asistenciales con pronóstico reservado.

Xiomari Rojano Escorcia, víctima fatal del accidente - crédito Facebook
Xiomari Rojano Escorcia, víctima fatal del accidente - crédito Facebook

Luego de atropellar a los jóvenes el conductor emprendió la huida, pues la comunidad intentó detenerlo y lincharlo.

La Policía de esa zona del Atlántico reaccionó de manera inmediata, tras recibir el una llamada de emergencia y tras perseguir al camión por varios kilómetros por la vía Oriental lograron que se detuviera.

El conductor fue identificado como Diego Botía Barreto, un joven de 22 años, que además había hurtado el camión en una población cercana, antes de provocar el accidente.

Para evitar posibles agresiones por parte de los familiares de la víctima y otros integrantes de la comunidad, tanto el conductor como el furgón implicado fueron llevados a la estación de Policía de Ponedera.

En un comunicado, la Policía informó que Botía Barreto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por el delito de homicidio culposo, de acuerdo con información revelada por el medio de comunicación local Diario del Norte.

El accidente ha conmocionado a la comunidad de Puerto Giraldo, que lamenta la pérdida de una joven y la situación crítica de los heridos. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del robo del vehículo y el posterior accidente para esclarecer todos los detalles del caso.

Tres personas fueron arrolladas por un mototaxi

Los accidentes de tránsito siguen siendo una constante en distintas zonas del territorio nacional y en un gran porcentaje se deben a las imprudencias que cometen los actores viales.

Precisamente el 23 de noviembre de 2024 se reportó un accidente de tránsito en el corregimiento de Cajete, Popayán, donde un mototaxi atropelló a tres personas que descendían de un bus intermunicipal.

El incidente, captado por una cámara de seguridad cercana, muestra cómo el mototaxi, que circulaba a alta velocidad, perdió el control e invadió el andén, impactando a los pasajeros.

El vehículo derribó un letrero y terminó fuera de la carretera, arrastrando a una de las víctimas, mientras que las otras dos quedaron tendidas sobre el pavimento. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de las personas afectadas y la causa exacta del accidente, pero testigos han solicitado una investigación para prevenir futuros incidentes en la zona.

Las tres víctimas del siniestro necesitaron de atención inmediata - crédito @ColombiaOscura_ / X

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), dirigida por María Antonia Tabares Pulgarín, ha implementado estrategias educativas y operativas en todo el país, incluyendo el programa ‘Motodestrezas’, que busca desarrollar habilidades básicas en la conducción de motocicletas en regiones como La Guajira. Este tipo de iniciativas son cruciales para reducir la siniestralidad vial y fomentar una cultura de seguridad entre los conductores.

Uno de los principales retos identificados por la Ansv es la baja adopción de medidas de seguridad, especialmente en municipios rurales, donde el uso de elementos de protección personal por parte de los motociclistas es reducido. Esta situación, más común en regiones apartadas, contrasta con las ciudades, donde el uso de estos elementos es más habitual.

El accidente en Popayán ha generado preocupación entre los habitantes del área, quienes compartieron las imágenes del siniestro en redes sociales como una advertencia. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas efectivas para mejorar la seguridad vial y evitar que se repitan situaciones similares.

Guardar