Giro en el asesinato de Juan Felipe Rincón en Bogotá: el joven y su escolta estarían bajo efectos de las drogas

Esta es una de las versiones que surgen después de la audiencia que se llevó a cabo durante el 26 de noviembre

El hecho ocurrió en un sector residencial y aún hay muchas preguntas sobre lo que pasó aquel día - crédito Colprensa / CTI de la Fiscalía

Andrés Camilo Sotelo Torres enfrenta un proceso judicial, debido a que es acusado de ser el responsable de la muerte de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector General de la Policía Nacional, William Rincón, en medio de hechos confusos que se presentaron durante el domingo 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, situado en la localidad Rafael Uribe Uribe.

La audiencia de legalización de captura en contra del señalado asesino se llevó a cabo el martes 26 de noviembre y allí se revelaron nuevos detalles sobre la situación. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Sotelo portaba un arma traumática y tanto el joven asesinado como su escolta podrían haber estado bajo los efectos del alcohol y drogas al momento en que ocurrió el ataque que terminó en fatalidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En cuanto al escolta, identificado como Sergio Felipe Rico Rueda, que también resultó herido en medio del hecho y se encuentra hospitalizado, durante su intervención afirmó que intentó proteger a Rincón en el momento en el que dos hombres y un perro rottweiler se abalanzaron sobre ellos.

Al parecer, esto ocurrió cuando el hijo del oficial de la Policía Nacional, que tenía 21 años, se dirigía a conocer a la familia de una joven de 20 años que, según el escolta, sería la novia de Juan Felipe, lo que dista de las primeras versiones en las que se dijo que se trataba de una menor de edad.

“Los elementos de prueba obtenidos por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta de que la víctima habría llegado al sector y fue interceptada por varias personas, entre ellas Sotelo Torres, quien, en medio de una discusión y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó con un revólver”, indicó el comunicado de la Fiscalía.

Así fue el momento en el que el joven cayó ante la agresión de varias personas - crédito @ChivasYCronicas / X

Al ver que fueron atacados de un momento a otro, el escolta se identificó como miembro de la Policía, con el fin de evitar que uno de los agresores comenzara a disparar. Sin embargo, esto no fue suficiente para detener el ataque por parte de Sotelo que, según el informe de captura, desde el primer momento el escolta lo identificó como el atacante de su protegido.

Entre tanto, en la audiencia también se presentó el testimonio de Laura Daniela Carrión, esposa de Sebastián Correa Ramos, otra persona que resultó afectada en medio del enfrentamiento. Ella se refirió a la agresividad que Sotelo mostró desde el primer momento y la presencia de Rico Rueda en el lugar, en compañía del joven.

Además, en la diligencia se informó que Carolina Rodríguez, hermana del señalado asesino, entregó a las autoridades un arma de fuego, alegando que pertenecía a su hermano, por lo que los miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo la captura de Sotelo basándose en pruebas materiales y testimonios, cumpliendo con el artículo 303 del Código de Procedimiento Penal colombiano, de acuerdo con el reporte entregado en la audiencia.

A pesar de que Sotelo se negó a firmar el acta de derechos del capturado, se respetaron sus derechos, incluyendo el de guardar silencio. El abogado defensor del acusado, Carlos Fernando Galeano Medina, asumió su representación legal y le informó sobre los detalles del proceso que se adelanta en su contra.

Al parecer el joven Juan Felipe Rincón habría enviado fotos de sus partes íntimas a menores de edad - crédito Colprensa e Instagram

En medio de la audiencia de legalización de captura, el señalado agresor no aceptó los cargos, por lo que las autoridades continúan trabajando en la recopilación de pruebas y testimonios para determinar su responsabilidad.

Recientemente, el padre del joven y miembro activo de la institución se refirió a la situación en diálogo con Noticias RCN. Allí aseguró que no estaba enterado de las conductas sobre las presuntas conversaciones que tendría su hijo con menores de edad, aunque indicó que está a la espera de los resultados de la investigación y, en dado caso de ser cierto, que “Se juzgue y se castigue. Lo digo como padre de familia, no voy a permitir ningún hecho y mucho menos lo voy a ocultar”.