Según con información de las autoridades de tránsito, en la avenida Circunvalar con calle 28, sentido norte - sur, el tráfico está lento a causa de un siniestro vial entre un carro y dos motociclistas.
Es por esto que se recomienda la ruta alterna por la carrera 7.
En la mañana del martes 26 de noviembre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la habilitación de esta vía como parte del proyecto de ampliación de la calzada norte de la calle 153, que conectará la Autopista Norte con la avenida Boyacá, según la Alcaldía:
Desde la madrugada del 26 de noviembre, la carrera Séptima, una de las principales vías de Bogotá, ha sido escenario de bloqueos que han afectado gravemente la movilidad en la ciudad.
De acuerdo con información brindada por Bogotá Tránsito, cerca de las 7:27 de la mañana se presentó un accidente de tránsito entre un bus articulado y un peatón en la localidad Rafael Uribe, exactamente en la avenida Caracas con avenida Primero de Mayo, sentido norte - sur.
Desde Transmilenio se anunció que debido al siniestro “la flota troncal tiene retrasos en la operación”.
Tal como lo estuvieron advirtiendo desde el Gobierno Distrital, durante la noche del lunes 25 de noviembre arribaron a la capital colombiana miles de indígenas embera, por lo que se cerraron algunos sectores del Parque Nacional, ante la posibilidad de que se vuelvan a instalar en el emblemático espacio de esparcimiento bogotano.
Ante la presencia de manifestantes cerca al Museo Nacional, en la carrera 7 con calle 32, se registra cierre en sentido sur-norte. Además, desde Transmilenio informaron que los servicios D81, L82 y M86 realizan desvíos para utilizar la ciclovía, mientras que los carros particulares están siendo redirigidos hacia el occidente por la calle 32.
Más de cuatro mil indígenas emberá llegaron a Bogotá entre la noche del 25 de noviembre y la madrugada del 26 de noviembre, según informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Silva Moyano. Este grupo, que incluye a más de seiscientos menores de edad, arribó en 43 vehículos, aunque la cifra inicial de personas se duplicó con el paso de las horas.