Jhonny Rivera, cuyo nombre de pila es Jhon Jairo Rivera Valencia, es una de las figuras más representativas de la música popular en Colombia.
El artista es una de las personalidades que más da de qué hablar en las redes sociales y en el mundo del entretenimiento, ya sea por su trabajo como cantante, su vida familiar, sus relaciones sentimentales o por las obras benéficas que realiza.
Es por su sinceridad y transparencia al contar y mostrar detalles de su vida que el artista de 50 años de edad, nacido el 23 de febrero de 1974 en Pereira, Risaralda, ha conquistado corazones.
Sin embargo, aún hay varios detalles que son poco conocidos para el público, como que Rivera comenzó su camino en la música escribiendo canciones con la esperanza de que un artista reconocido las interpretara.
Tras varios intentos fallidos, decidió grabar él mismo su primer sencillo, El dolor de una partida, y a partir de ese momento empezó la carrera que transformaría su vida.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En cuanto a su vida amorosa, tuvo una relación de 11 años con Luz Mery Galeano, madre de su único hijo, el cantante urbano Andy Rivera, nacido el 28 de octubre de 1994.
Aunque su relación terminó en 2010, ambos mantienen una relación cordial. En 2023, Jhonny confirmó su romance con la cantante de 21 años Jenny López, con quien aún comparte su vida actualmente.
Jhonny Rivera vive en Pereira, pero hace poco tiempo decidió mudarse a un lugar más privado, un apartamento que comparte con su madre, una tía y su mascota, debido a que su finca se convirtió en un punto de peregrinación para fanáticos en busca de ayuda. Sin embargo, el artista no se deshizo de su propiedad, pues la finca, rodeada de naturaleza y animales, sigue siendo un refugio personal en donde están sus animales.
En el ámbito personal, Jhonny Rivera es el tercero de cuatro hermanos, Julieta, Luz Piedad y Óscar y sus papás son María Mabel Valencia y José Óscar Rivera, el segundo falleció hace varios años debido a problemas de salud. El cantante colombiano siempre ha contado que creció en el campo junto a sus hermanos, algo que lo ha acompañado hasta la actualidad, pues se ha visto aferrado a estos escenarios.
Entre 2005 y 2006, su talento lo llevó a grabar junto a la cantante Lady Yuliana el tema Empecemos de cero, y fue esta canción la que lo catapultó al éxito nacional e internacional. Desde ese trabajo musical empezó a obtener una serie de reconocimientos como por ejemplo en los Premios Nuestra Tierra ganó en las categorías Canción Popular del Año y Artista Popular del Año.
A lo largo de su trayectoria, Jhonny Rivera ha compartido escenario con grandes artistas como Vicente Fernández, Diomedes Díaz, Ana Gabriel, Marc Anthony y Jorge Celedón. Y fue este año, 2024, en el que la Embajada de Colombia en Suecia reconoció su aporte con la canción Ser colombiano es un lujo, pues fue un homenaje a los colombianos en el exterior, el cual hizo junto a Gustavo Rúa, conocido como ‘El Orejón’.
Su legado musical ha llegado hasta los pasos de su hijo, que aunque no canta el mismo género, sí decidió encaminarse por el mismo terreno solo que con un estilo urbano. A sus 30 años, está enfocado en nuevos lanzamientos y colaboraciones con artistas emergentes como Juan Duque, consolidando su propio camino en la industria musical.
Además, a inicios de 2024 firmó la alianza de su vida con una de las disqueras más reconocidas en el género urbano, pues en ella hay varios referentes de esa industria a los que él les está siguiendo la pista. Se trata de RIMAS, una productora en la en sus filas hay un gran número de artistas de talla mundial, como Arcángel, Bad Bunny, Eladio Carrión, Jowell y Randy, Mora, entre otros cantantes reconocidos.