Se siguen conociendo detalles sobre la muerte de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del tercer hombre más importante de la Policía Nacional, el inspector William Rincón, y que falleció en el sur de Bogotá en la mañana del 24 del noviembre luego de protagonizar una riña.
Sin embargo, la investigación del caso dio un giro inesperado cuando se conoció que Rincón Morales, de 21 años, estaba envuelto en un posible caso de abuso a menores de edad y que esa sería la razón por la que se desencadenó la pelea que terminó en su muerte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De hecho, en la mañana de este martes 26 de noviembre se conocieron unas imágenes que muestran el momento exacto en el que Rincón llegó en compañía de una menor de 15 años a un edificio residencial ubicado en el norte de Bogotá.
Las imágenes reveladas por Noticias RCN fueron obtenidas de las cámaras de seguridad de la edificación, en las que se observa al joven de 21 años vestido de negro y con un casco, mientras que la joven porta un vestido corto negro y el otro casco de la motocicleta en la que se movilizaban la tarde y noche del sábado 23 de noviembre.
Según se conoció, Rincón Morales le solicitó un servicio de transporte por plataforma a la jovencita y, horas después, salieron a departir en un establecimiento nocturno. Las cámaras del edificio captaron a la pareja sobre las 11:33 de la noche y, según reveló el medio televisivo, pasaron toda la noche juntos.
Los chats previos al encuentro de ese sábado demostrarían que la joven, identificada como Sara, y el hijo del inspector de la Policía, sostenían una relación sentimental. “Ps q hacemos ps vienes y me recoges y nos vamos para tu casa” escribe la joven. “Por eso te digo mmm pon a ver cuanto te sale hasta titan. Te recojo ahí”, responde Rincón Morales.
Más adelante, el joven avisa a la menor que su transporte ya se encontraba esperándola para llevarla hasta el lugar donde se encontrarían antes de pasar la noche juntos. “Ya amor (dice Juan Felipe) - Donde esta q no lo veo —responde la joven—. Busca las placas cielo. Es una ns - Amor no lo veo”, se lee en el chat.
Conocidos de Juan Felipe aseguraron que la pareja sostenía una relación sentimental con conocimiento de la familia y que era habitual que el hijo del inspector de la Policía le solicitara servicios de transporte por aplicación.
“Sara y Juan Felipe tienen una relación sentimental con consentimiento de los padres de Sara Valentina. Sara llega el día anterior, con Juan Felipe, al edificio a las 11:23 de la noche, donde ingresa voluntariamente con Juan Felipe, se bajan de la motocicleta, la parquean al frente del edificio e ingresan”, señaló un conocido del joven a Noticias RCN.
Entretanto, las autoridades en Bogotá siguen investigando el caso de Juan Felipe Rincón. Recientes hallazgos en el teléfono del joven de 21 años han revelado conversaciones que sugieren un presunto acoso a menores, lo que ha llevado a un giro inesperado en la investigación.
Según la información obtenida, las conversaciones en el dispositivo de Juan Felipe indican un comportamiento inapropiado con al menos dos menores de edad, una de ellas de solo ocho años. Estos intercambios muestran cómo el joven persuadía a las menores para que le enviaran fotografías comprometedoras. En uno de los chats, se observa que incitaba a una menor de 15 años a enviarle fotos ligeras de ropa, mientras que él también le habría enviado contenido inapropiado.
El incidente, que inicialmente se consideró un caso de intolerancia, ha evolucionado a medida que nuevas pruebas han salido a la luz. Una versión extraoficial sugiere que el altercado que resultó en la muerte de Juan Felipe podría haber sido un ajuste de cuentas por parte de familiares de una de las menores involucradas. Estos habrían descubierto que el joven mantenía contacto con la menor a través de redes sociales, específicamente Instagram, donde presuntamente le enviaba material explícito.
Además, se ha informado que en otra conversación, una menor le pide un encuentro, a lo que él accede. Sin embargo, se sospecha que ya eran los familiares de la menor quienes escribían en su lugar. Otros chats muestran una conversación en la que, supuestamente, Juan Felipe le reclama a una de las menores por no enviarle contenido más explícito, a lo que ella respondió de forma tosca, mientras que él le pidió que lo “consintiera”.