Nelson ‘Polilla’ Polanía es conocido en el mundo del entretenimiento por formar parte de Sábados felices y haber sostenido una relación con Fabiola Posada, conocida también como ‘la Gorda’ Fabiola.
La comediante perdió la batalla contra la muerte el 19 de septiembre de 2024, por cuenta de complicaciones con su salud derivadas de algunos quebrantos derivados de su sobrepeso.
Recientemente, Polilla estuvo como invitado en el programa La sala de Laura Acuña, donde habló sobre algunos detalles de lo que fue su romance con Fabiola Posada y de cómo inició su relación de más de 20 años junto a una de las humoristas más queridas por los colombianos. Adicionalmente, contó cómo se enamoró perdidamente de su esposa y cómo ha seguido su vida después de la lamentable pérdida que significó para él y su hijo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque varios de sus seguidores pueden pensar que todo surgió cuando se conocieron durante las grabaciones del programa de comedia de los fines de semana, lo cierto es que el amor surgió durante una actividad al aire libre donde estuvieron varios de los integrantes de Sábados felices. Empezó por relatar que fue durante la campaña ‘La Escuelita’ implementada por Alfonso Lizarazo.
Esta dinámica se hizo en Santa Marta, por lo que fue ‘Mandíbula’ quien lo invitó al viaje y narró cómo se dieron los hechos imitando a su amigo, quien repetidamente le indicó que tenía que comportarse.
Según relató, Polilla debía seguir las reglas de don Alfonso, por lo que por invitación del presentador del programa se quedó disfrutando de la noche junto al elenco principal.
Durante la dinámica, la comediante lo invitó a tomarse algo; sin embargo, prefirió rechazarlo inicialmente, pero con el pasar de la noche y unos cuantos tragos en la cabeza, Posada decide invitarlo nuevamente a bailar y se quedó toda esa noche bailando salsa con la Gorda.
“Bailaba delicioso, gordita 140 kilos … Hicimos un match bailando que ella me decía ‘oye, tú bailas bien’ a pesar de ser cachaco, bailas chévere”.
Después de la fiesta, Polilla se despide de la ‘gordita’ y le indicó a uno de sus amigos camarógrafos que le gustaba la comediante, por lo que al día siguiente fue contactado por la producción para ir a un almuerzo en un yate que tenía como destino Playa Blanca: “Ese día me enamoré yo de la ‘Gorda’ Fabiola”, después de verla salir en vestido de blanco “empoderada, bella, hermosa, la vi venir en cámara lenta hacia mí”.
Fue en ese momento en el que en el que se convenció de que se había enamorado de ella, pero fue después de esa salida en que se volvieron más cercanos y se volvieron inseparables.
Su amor también enfrentó crisis en varias ocasiones
Nelson Polanía, mejor conocido como ‘Polilla’ habló con el programa Entre Valientes sobre algunos detalles de su relación, cómo se conocieron y los problemas que en esta enfrentaron.
Según dijo el humorista, siempre existen crisis en las relaciones y ellos vivieron una de las más grandes, aclarando que si bien no se separaron, si tomó la decisión de irse de la casa por un tiempo. “Siempre dicen que hay crisis en los matrimonios y nosotros en el año siete, tuvimos una crisis grande, de tipo familiar y todo eso. Ahí, si yo me fui de la casa, no nos separamos, yo me fui, porque hay mucha gente que confunde cuando alguien se va de la casa y lo mencionan además como si fuera un divorcio”, expresó para el programa con Adriana Bustos.
Este enfrentamiento lo llevó a que se distanciaran, aprovechando que había tenido que viajar fuera del país, se quedó una temporada más, pero al regreso alquiló un apartamento y debió entregarlo, pues conversó con la comediante y solucionaron las diferencias.