Policía fue asesinado por un sicario en su día de descanso en Bogotá

El lamentable caso ocurrió en una localidad del sur de Bogotá, donde el joven se encontraba departiendo en un establecimiento comercial

Guardar
El uniformado se encontraba en su día de descanso departiendo con sus seres queridos - crédito Colprensa
El uniformado se encontraba en su día de descanso departiendo con sus seres queridos - crédito Colprensa

Un nuevo acto de violencia tiene en alerta a la comunidad, pues se presentó un asesinato durante el domingo 24 de noviembre de 2024. En esta ocasión, la víctima fue identificada como el subintendente Sergio Giovanny Rodríguez Basto, en medio de un hecho que conmocionó a Bogotá y a la Policía Nacional de Colombia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen se presentó en la madrugada del domingo al interior de un establecimiento comercial, ubicado en el barrio El Brillante, en la localidad de Usme, al suroriente de la capital colombiana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Rodríguez Basto, de 30 años, fue abordado por un sicario mientras compartía con amigos en su día de descanso. Los testigos indicaron que el agresor ingresó al lugar, se dirigió directamente hacia él y le disparó en la cabeza, acabando con su vida en el lugar de los hechos.

El subintendente, que trabajaba en la Jefatura Nacional del Servicio de Policía, quedó tendido en el suelo y sus allegados y las demás personas presentes en el sitio intentaron auxiliarlo, debido a la gravedad de la herida. Sin embargo, no tuvieron éxito, pues los especialistas confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

El delincuente se desplazó hasta el lugar y de inmediato atacó al policía - crédito iStockphoto
El delincuente se desplazó hasta el lugar y de inmediato atacó al policía - crédito iStockphoto

En cuanto al sicario, los ciudadanos informaron que después del brutal ataque, huyó rápidamente del lugar. Este acto de violencia dejó a la familia de Rodríguez Basto y a sus compañeros de la Policía Nacional de luto, por lo que exigen justicia y la pronta captura del criminal.

Ante esta situación, se confirmó que un equipo especial, encabezado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se desplazó hasta el lugar de los hechos con el fin de recolectar las primeras pruebas y entrevistas para dar inicio a la respectiva investigación sobre el paradero del homicida.

Los investigadores están tratando de determinar si Rodríguez Basto había recibido amenazas o si estaba involucrado en alguna actividad específica que pudiera haber motivado el ataque, pues hasta el momento la hipótesis de una posible venganza está siendo verificada y será confirmada o descartada conforme avancen las averiguaciones.

Del mismo modo, se dio a conocer que su cuerpo fue trasladado a una sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, en la que los expertos se encargarán de realizar la necropsia correspondiente antes de ser entregado a sus familiares, que hacen un llamado para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Este suceso se suma a otro asesinato que ocurrió también en la jornada del domingo. La víctima fue identificada como Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón. Hasta el momento no se han confirmado los móviles del asesinato, pues se manejan varias hipótesis sobre este caso, entre las que se encuentra una posible riña y un robo.

Será Medicina Legal la encargada de entregar el dictamen médico y se espera que sea capturado el responsable de la muerte - crédito Colprensa
Será Medicina Legal la encargada de entregar el dictamen médico y se espera que sea capturado el responsable de la muerte - crédito Colprensa

Violencia en Bogotá

Según el informe Bogotá Cómo Vamos, la ciudad enfrenta un aumento significativo en delitos graves. Entre enero y septiembre de 2024, los homicidios incrementaron un 8,3% y las lesiones personales un 19,1%, lo que refleja una preocupante tendencia en la seguridad de la ciudad.

El informe destacó que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, la delincuencia y la intolerancia continúan afectando a varios sectores de la ciudad. Este aumento en los índices de criminalidad genera preocupación entre los habitantes y turistas.

Las estrategias lanzadas por el alcalde Carlos Fernando Galán buscan frenar esta ola de violencia, pero los resultados aún no son evidentes en todas las áreas de Bogotá, por lo que es necesario en seguir trabajando en la implementación de efectivas de reducir estos índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

Guardar