Jennifer Muñoz, conocida por organizar eventos en Antioquia, fue acusada por más de 200 personas por el delito de estafa. La historia se conoció recientemente y ella decidió hablar, entregando detalles de por qué desapareció debido a problemas financieros.
Por medio de una carta escrita con su puño y letra, la señalada pidió disculpas a los ciudadanos que confiaron en sus servicios para bodas, cumpleaños y otros eventos. En el texto explicó que su insolvencia económica la llevó a tomar la decisión de desaparecer y se espera la asignación de un fiscal para atender las denuncias presentadas en su contra.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque el paradero de Muñoz sigue siendo desconocido, detalló en su carta que perdió el control financiero de su negocio a medida que crecía y en su afán por atraer más clientes redujo precios y ofreció descuentos que incrementaron su déficit.
Esta situación la dejó sin propiedades o bienes para respaldar las deudas acumuladas, según informó a través de su carta, con la que pretendía ofrecer una disculpa a las personas que se vieron afectadas por sus promociones falsas que nunca llevó a cabo.
Óscar Enciso, una de las víctimas, relató que llegó a entregarle hasta $14 millones a la señalada estafadora para que se encargara de la organización de su matrimonio y aunque, de un momento a otro empezaron a notar extrañas rebajas ofrecidas por Muñoz, no prestaron atención y decidieron continuar con el pago.
Finalmente, se convirtió en una de las personas engañadas, pues hay una gran cantidad de personas que han presentado denuncias contra ella, que aseguró lo siguiente en su carta: “Primero que todo, pedir perdón a las personas involucradas, mi intención jamás fue estafarlos o no cumplirles”.
Del mismo modo, relató que empezó a ver la falta de ganancias y que siempre tuvo el pensamiento de recuperarse en el siguiente evento, cosa que nunca ocurrió. “Me tocaba vender eventos súper baratos para que me pagaran de una y así poder responder por el evento que estaba próximo a llegar (...) Muchos de los colegas de La Ceja saben que esto es real”, puntualizó.
Incluso, aseguró que estuvo buscando opciones para no quedarle mal a ninguno de sus clientes: “Intenté solucionar, buscar préstamos (...) Yo diario vivía entre suicidarme o cumplir, nunca lo hice por mi hijo, pero créanme que ya están teniendo justicia, estoy muerta en vida sin mi hijo”.
También aseguró que sus padres n tienen nada que ver con el negocio y que sus trabajadores no merecen ser juzgados, puesto que siempre intentaron ayudarla en su labor; a uno de ellos lo calificó como “Un alma de Dios”.
Jennifer Muñoz declaró que está incomunicada y vive “Con miedo”, además reiteró que “Se quebró”, por lo que “No me traje ni 100 pesos”. En su declaración, aseguró estar colaborando con la Policía y dispuesta a pagar “Lo que la justicia indique”. Además, reiteró que ninguno de sus familiares en La Ceja está involucrado o tiene responsabilidad en los hechos ocurridos.
“Perdón a todos, a mi familia, a mis amigos, a mi hijo, jamás pensé vivir esta historia de terror. Perdón, perdón, perdón”, indica la última frase de su carta, en la que firmó con su nombre.
Esta revelación reciente hizo que la situación volviera a generar expectativa en la comunidad que está a la espera de que sea entregado el dinero o que la mujer pague por lo sucedido, mientras tanto se conoció que las autoridades se encuentran avanzando en las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes, además de las presuntas acciones a seguir.