En el barrio Quiroga, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, ocurrió un suceso que ha conmocionado a la comunidad. Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, fue hallado sin vida en un parque público cercano a la Alcaldía Local.
Según la información revelada por el programa matutino El ojo de la noche, el joven de 21 años fue asesinado en un hecho que, al parecer, no tendría que ver con un robo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las investigaciones preliminares sugieren que el crimen podría estar relacionado con una discusión que involucró a una menor de edad. El documento al que accedió Noticias Caracol indica que Rincón Morales mantenía conversaciones con la joven a través de una red social, lo que habría desencadenado los eventos que llevaron a su muerte.
Fue así como el joven habría solicitado la dirección de la menor y la citó en el mencionado barrio. La menor, al parecer, compartió la situación con un familiar, quien, junto a otras personas, habría intervenido en el encuentro.
Durante este encuentro, el hijo del general Rincón estaba acompañado por un patrullero que actuaba como su escolta. La situación se tornó violenta cuando los hombres que confrontaron al familiar del general fueron recibidos con disparos por parte del policía.
Las autoridades están centradas en determinar si las balas que causaron la muerte del joven provienen del arma de dotación del policía involucrado. En el caos que siguió al tiroteo, los implicados huyeron del lugar, y dos de ellos, heridos, llegaron horas después al Hospital del Tunal. Sin embargo, el arma de fuego utilizada no ha sido encontrada, lo que complica la investigación.
De igual manera, durante un video conocido por Noticias Caracol reveló que durante la mañana del domingo 24 de noviembre muestran el momento en que Juan Felipe Rincón se ve envuelto en una pelea con dos personas, quienes llegaron a quitarle el saco que llevaba puesto.
En medio del altercado, un hombre con gorra blanca, identificado como el patrullero encargado de la seguridad del joven de 21 años, intervino apuntando a las personas que retenían a Rincón, según el reporte del medio mencionado.
En las primeras horas del lunes 25 de noviembre, se conoció la captura en flagrancia de un hombre de 28 años involucrado en el asesinato de Juan Felipe Rincón, quien se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos, en el sur de Bogotá.