El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, habló de la amistad que mantiene con el presidente Gustavo Petro, que, según él, no se ha visto afectada pese a los escándalos que ha protagonizado.
En entrevista con Semana, el diplomático pidió que se le realizara un “inventario” de las cosas que se “inventan” sobre él. Además, precisó que mantiene una conversación fluida con el presidente Petro, pero que de último que hablan es de política.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Un día quisiera que me entrevistara para hacer un inventario de la cantidad de cosas que me inventan. Lo peor es que la gente cree, a mí me da risa. No me reúno con nadie. Tengo una comunicación fluida con el presidente Petro. Me he encontrado con él, y créanme lo que le voy a decir: de lo que menos hablamos es de política”, afirmó Benedetti.
Según el exsenador de la República, su esposa le enseñó a no hablar de política con los jefes de Estado, porque eso llevaría a darles consejos, motivo por el cual afirmó que no quiere meterse en ese problema.
“Les voy a decir una cosa que me enseñó mi esposa: no debo estar hablándole de política al presidente, porque si uno le habla al presidente de política, puede terminar dando consejos y para qué me meto en ese tipo de problemas. Lo que tengo es una amistad con el presidente”, aseveró.
Armando Benedetti resaltó que Gustavo Petro “a veces dice que está aburrido de ser presidente”, razón por la cual el embajador de Colombia ante la FAO descartó la posibilidad de que el mandatario busque la reelección en 2026. No obstante, Benedetti afirmó que el presidente no Petro no está agotado.
“Agotado no, porque es un líder y un dirigente no se agota. Es que la personalidad de él no encaja con esos protocolos y con todas esas liturgias del poder”, explicó Benedetti.
Y agregó: “Él es ensimismado. Es una persona que se abstrae. Por eso te digo, él no encaja en esas cosas de liturgia del poder, del día a día, etcétera. Pero él nunca ha dejado de lidiar el país”.
El político colombiano también aseguró que el presidente Gustavo Petro debe “mejorar la comunicación. Nunca hubo comunicación. Tú siempre has visto que en todos los gobiernos siempre ha habido una buena jefatura de comunicaciones. Otra cosa que faltó también es un equipo para hacerle seguimiento a la agenda. Ha habido bastantes logros, pero como no ha habido seguimiento, no hay conciencia realmente de la cantidad de logros que han pasado. Y la falta de ejecución es inexperiencia, miedo, torpeza”.
Renuncia de Armando Benedetti
Armando Benedetti renunciará este lunes 25 de noviembre de 2024 como embajador de Colombia ante la FAO. Semana reveló que el exsenador de la República se reunirá con el presidente Gustavo Petro para mirar cuál serán las funciones que tendrá Benedetti en la Casa de Nariño.
El diplomático asumió el cargo el 8 de febrero de 2024. Según el citado medio, Armando Benedetti sería el alto consejero de la Presidencia.
En entrevista con Semana el político colombiano mencionó la posibilidad de renunciar a la Embajada. Benedetti explicó que su decisión de buscar ayuda profesional fue motivada por el impacto emocional que le causó el diagnóstico y el procedimiento quirúrgico al que fue sometido para extirpar el quiste. “Fue un golpe muy duro”, confesó, al describir cómo el evento lo llevó a reflexionar sobre su estilo de vida y el manejo del estrés.
Además, afirmó que esperaba algo mejor a nivel político, pero resaltó que lo mejor que le ha pasado es llegar a la embajada de la FAO.
“La FAO es lo mejor que me ha podido pasar a mí, pero yo hubiera querido que me pasara algo mejor desde el punto de vista político. Insisto, es lo mejor que me ha pasado, pero hubiera querido algo mejor”, afirmó Benedetti.