Ana Lucía Domínguez confesó los retos que le significó ser madre a los 40 años

La reconocida actriz confesó que sus horarios han variado bastante durante los primeros meses de vida de su pequeña

La maternidad para Ana Lucía Domínguez ha sido "una maravilla" - crédito @analuciado/Instagram

Ana Lucía Domínguez Tobón es una de las actrices más reconocidas de la televisión colombiana. Su participación en novelas o series como Pasión de Gavilanes, Señora de Acero y Pálpito le han valido para ser una de las mujeres más seguidas en redes sociales por su profesionalidad y carisma frente a la cámara en los diferentes papeles que ha interpretado en estas producciones y en otras tantas que tiene en su repertorio.

La actriz aseguró en una entrevista para Que Ver que Margarita Rosa de Franciso fue una de sus principales mujeres a seguir por el papel que tuvo de Gaviota en Café con Aroma de Mujer. Por esta razón, desde los nueve años de edad, optó por llevar a cabo su sueño e inició su carrera pensando en su inspiración para ser una de las mejores actrices del país. A sus 15 años logró un papel protagónico en Hermosa Niña y desde entonces solo ha cosechado éxitos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Luciana, hija de Domínguez, tiene dos meses y medio de vida - crédito @analuciado/Instagram

Su vida amorosa siempre ha sido seguida por sus fanáticos, en especial desde que se ennovió y casó, en 2008, con el caleño Jorge Cárdenas, también actor y hoy de 53 años de edad. La actriz, de 40, está experimentando su maternidad por primera vez y comentó para el programa televisivo La Red, de Caracol Televisión lo que esto ha significado para su vida personal y profesional.

Luciana, como la pareja llamó a su bebé, nació el 6 de septiembre de 2024 en Madrid, España. Según comentó la actriz bogotana, el parto iba a ser natural, pero que el médico que la atendió optó por hacer el proceso de cesárea para garantizar la salud de ambas. Según indicó al programa mencionado, “yo quería que fuera un parto natural, por el tema de las defensas, todas esas bacterias que adquiere cuando ella está pasando por el conducto vaginal, pero lamentablemente no se dio y esa ventaja no la tendría Luciana”.

También indicó que solo podía pasar los “probióticos por medio de la lactancia”, haciendo referencia a las defensas que Luciana podría adquirir para no enfermar gravemente. “La vemos, y le vemos esa evolución día a día, que vale la pena... yo creo que ya tendría como cuatro, porque es de las cosas más bonitas que he vivido”, indicó.

Ana Lucía Domínguez habló sobre su maternidad - crédito @analuciado/Instagram - crédito @analuciado/Instagram

Domínguez aseguró que desde que ella y Jorge supieron que serían padres, se prepararon para disfrutar al máximo el proceso de embarazo de Ana, por lo que hicieron un curso de sueño “que es de las cosas que más aqueja a los papás, no pueden volver a dormir por mucho tiempo”. Comentó que los pequeños tienen un reflejo que los hace despertar regularmente durante las noches y que ellos la han envuelto en las cobijas para que no se despierte en medio de la noche.

“Hoy ella tiene dos meses y medio y duerme ocho horas, es una maravilla”, dijo entre sonrisas al medio citado. Aseguró, también, que para mantenerse en forma después de su embarazo, aumentó un kilo por mes y se ejercitó.

La actriz aseguró que mantuvo su cuerpo como antes de su embarazo gracias al ejercicio y mantener una buena dieta - crédito @analuciado/Instagram

Ana Lucía afirmó que no cierra la posibilidad a ser mamá nuevamente, pero que, por lo pronto, es mejor esperar, porque Luciana “absorbe todo mi tiempo”, dijo al programa de entretenimiento. Es importante mencionar que la pareja se encuentra concentrada también en emprender un negocio de probióticos que dará a luz en los próximos meses.

Finalmente, la actriz reveló que la pareja no tiene planes de regresar a Colombia, puesto que desde que viven en España han logrado establecerse con su trabajo, aunque, de momento, la bogotana se mantiene al cuidado, principalmente, de su pequeña bebé.