Una verdadera tragedia se presentó en las playas de Salgar, en Puerto Colombia, donde nueve jóvenes llegaron a una de las zonas más populares para ingresar a bañarse en el mar. Sin embargo, las olas en este punto eran demasiado fuertes, lo que ocasionó la emergencia.
Según las autoridades locales, los jóvenes fueron arrastrados por las fuertes olas mientras se bañaban en el mar, y un adolescente de 14 años murió ahogado. Se trata de Adrian Molina, que solo pretendía pasar un rato divertido en la playa con sus allegados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Entre tanto, se conoció que otro de los jóvenes que se encontraban en el lugar está desaparecido, esta persona fue identificada como Jhonatan David Gurgués Jiménez, 18 años, por lo que las autoridades continúan en las labores de búsqueda y sus familiares a la espera de su hallazgo.
De acuerdo con el reporte entregado por Linda Goenaga, coordinadora de salvavidas de la zona, se logró rescatar a siete de las nueve personas que fueron arrastradas por la corriente. Sin embargo, la rápida intervención no fue suficiente para salvar la vida del adolescente y encontrar rápidamente al otro joven.
Del mismo modo, se informó que el cuerpo sin vida del menor de edad fue encontrado dos horas después de que ocurrieron los hechos que conmocionaron a la comunidad, que se unió a la búsqueda del otro joven desaparecido.
Entre tanto, la coordinadora Goenaga confirmó que cinco de las personas que conformaban el grupo eran provenientes de Soledad e ingresaron al mar alrededor de las 11:00 a. m. en el momento en el que fueron sorprendidos por las condiciones adversas del mar. Ante la gravedad de esta situación, las autoridades advirtieron sobre el peligro de las corrientes en la zona, especialmente durante esta época del año, por lo que pidieron a los visitantes a tomar precauciones adicionales.
Aunque no hay mayor información sobre los hechos, los socorristas continúan trabajando en la búsqueda de Gurgués Jiménez, esperando encontrarlo con vida, pese a que las autoridades ya hablan de su fallecimiento mientras que la comunidad local mostró su apoyo a las familias afectadas, contribuyendo en las labores de búsqueda.
Este nuevo caso destaca la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad en las playas y de estar atentos a las condiciones del mar, que pueden cambiar rápidamente y así representar un riesgo significativo para los turistas y locales que pretenden disfrutar de las playas. Del mismo modo, se hizo un llamado para que se continúe trabajando por mejorar las medidas de seguridad para prevenir futuras tragedias en la región.
Playas de Puerto Colombia fueron cerradas
Sobre las 3:30 p. m. del domingo se confirmó el cierre de los 18 kilómetros de las playas de Puerto Colombia por el fuerte oleaje registrado y la “desobediencia” de los ciudadanos que intentan bañarse pese a las recomendaciones de la Policía local y la Alcaldía.
“De manera contundente y rápida, entra a nuestro Grupo de Sostenimiento y Rescate y hace cinco rescates de estas nueve personas, dos salieron por sus propios medios y desafortunadamente dos de ellos, un joven de 14 años y de 18 años, perecieron por esta situación y desafortunadamente se presenta esta situación”, explicó Saúl Leyva, secretario de Gobierno de Puerto Colombia, citado por el medio Zona Cero, donde se aclaró que aún no han rescatado el otro cuerpo.
El funcionario agregó lo siguiente: “Se encuentra un joven desaparecido que inmediatamente, como autoridades, activamos el plan de búsqueda con apoyo de Guardacostas, de la Armada Nacional, a fin de rescatar este cuerpo” e hizo un llamado de responsabilidad a las personas que van a disfrutar de estas zonas turísticas.