World Visión denunció el robo de uno de sus vehículos oficiales cuando transitaba en el norte del Cauca

El incidente con un grupo armado en Cauca involucra a la organización humanitaria, advirtiendo sobre posibles implicaciones para su imagen y operaciones en el sitio

Guardar
World Vision reportó el robo de uno de sus vehículos en el Cauca, interceptado por un grupo armado - crédito @WorldVisionCO / X
World Vision reportó el robo de uno de sus vehículos en el Cauca, interceptado por un grupo armado - crédito @WorldVisionCO / X

World Vision alertó sobre el robo de uno de sus vehículos en el norte del Cauca, un incidente que se suma a la creciente inseguridad en la región. De acuerdo con la organización humanitaria, el vehículo fue interceptado por un grupo armado mientras se desplazaba entre los municipios de Suárez y Buenos Aires.

Aunque los atacantes no se identificaron como parte de un grupo específico, obligaron al equipo de World Vision a abandonar el vehículo, que estaba claramente marcado con el logotipo de la organización. Por fortuna, los miembros del equipo no sufrieron daños físicos, pero están recibiendo apoyo para manejar el impacto emocional del suceso, según informaron.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La organización hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad para que estén atentos a cualquier actividad sospechosa relacionada con el vehículo robado, advirtiendo sobre el riesgo de suplantación y uso indebido en actividades ilegales que podrían dañar su reputación y la confianza en su labor humanitaria.

World Vision también instó a los actores armados a respetar a las organizaciones que realizan labores humanitarias. En el norte del Cauca, la presencia de disidencias de las Farc es significativa, lo que contribuye a la inseguridad en la zona.

Este incidente se produce poco después de otro robo violento en el departamento, donde una camioneta de la alcaldía de Morales fue sustraída por un grupo armado. En ese caso, los funcionarios fueron secuestrados durante varias horas antes de ser liberados por la guardia indígena.

Guardar