Vendedor fue degollado durante una riña callejera en vía principal de la costa Caribe

Los hechos ocurrieron muy cerca a Cartagena, donde la comunidad exige mayor seguridad para evitar riñas y asesinatos

Guardar
Los uniformados llegaron a tiempo y lograron capturar al señalado asesino - crédito Alcaldía de Cartagena
Los uniformados llegaron a tiempo y lograron capturar al señalado asesino - crédito Alcaldía de Cartagena

Un vendedor de mangos, de 48 años, fue asesinado en medio de una violenta pelea en el corregimiento de Bayunca, específicamente en el sector Sinaí de Cartagena. El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 p. m. del sábado 23 de noviembre, y fue presenciado por numerosos testigos que grabaron lo sucedido con sus celulares.

De acuerdo con los informes oficiales de las autoridades, la víctima fue identificada como Daniel Pardo Rodríguez, que se involucró en una pelea ocurrida en una calle principal frente a dos estaderos, donde los protagonistas se enfrentaron con cuchillo y machete.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La víctima vivía en el barrio Sinaí junto con sus dos hijas y fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal, ubicada en el barrio Zaragocilla. Su hermana se refirió a los hechos en declaraciones con el diario local El Universal, donde expresó su sorpresa y dolor por lo sucedido, afirmando que Pardo Rodríguez no era una persona conflictiva, por lo que sus allegados desconocen las razones que lo llevaron a estar involucrado en una situación de este tipo.

La violenta pelea se dio con armas blancas - crédito Colprensa
La violenta pelea se dio con armas blancas - crédito Colprensa

En cuanto al presunto agresor, se reveló que era un sujeto reconocido en el sector como “el Dony”, que también resultó herido durante el problema, por lo que su relato será crucial para esclarecer la situación. Ante la rápida acción de la Policía Metropolitana de Cartagena, el señalado asesino fue detenido y se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que determinó que debe responder por el delito de homicidio agravado.

Entre tanto, se confirmó que enfrentará audiencias preliminares ante un juez con funciones de garantías. Según el reporte de la Policía, “el Dony” quedó en manos de los uniformados mientras recibía atención médica en un centro asistencial.

El hecho generó conmoción en los habitantes de Bayunca, corregimiento donde vivía la víctima y que exigen que se aclare la situación mientras que están adelantando las respectivas acciones para llevar a cabo las honras fúnebres.

Entre tanto, la hermana de Pardo Rodríguez explicó en diálogo con el diario local que su hermano trabajaba los fines de semana en las playas de Bocagrande y La Boquilla, y que no entienden cómo se desencadenó la pelea que terminó con su vida.

En varias oportunidades se han registrado riñas de este tipo - crédito iStock
En varias oportunidades se han registrado riñas de este tipo - crédito iStock

Hasta el momento, la Policía Metropolitana no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero la detención del presunto agresor fue confirmada en el mencionado medio, por lo que la comunidad espera respuestas sobre las circunstancias que llevaron a esta riña, mientras que el caso sigue bajo investigación.

De acuerdo con la Alcaldía de Cartagena, a corte del 31 de julio de 2024, los registros indican que los delitos como hurtos, extorsión y crímenes sexuales han disminuido en la zona, aunque se continúan implementando estrategias para evitar que sigan ocurriendo.

En cuanto a los ataques violentos terminados en fatalidad, el reporte de las autoridades indica que julio es el mes con más homicidios en lo que va del año en la ciudad, pues se cuenta con 39 casos, una disminución del 2 % frente al mismo periodo del año pasado, pues en julio de 2023 hubo 231 asesinatos.

“La disminución en los homicidios frente al mismo periodo del 2023 no es un dato para hacer bombo, pues la meta de este Gobierno es reducir las cifras a dos dígitos y aún queda mucho camino por recorrer y trabajo por hacer, entendiendo las dinámicas criminales que están golpeando a las ciudades colombianas como las guerras del narcotráfico y el combate por rentas ilegales. Sin embargo, sí creemos que la ciudad debe conocer las importantes disminuciones que hemos logrado en otros delitos”, explicó Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena, al entregar el reporte.

Guardar