Novedades en la salud de Miguel Ángel Díaz: su madre compartió un sentido mensaje

Por medio de su cuenta en Instagram Yolanda Rincón agradeció a sus seguidores por haberle dado apoyo estas últimas semanas

Miguel Ángel Díaz, hijo del maestro vallenato, pasó de la UCI a un cuarto de recuperación - crédito @yolarincon/Instagram y Colprensa

El 22 de octubre de 2024, lo seguidores de Diomedes Díaz estuvieron alerta a una situación que varios de los hermanos compartieron por redes sociales: Miguel Ángel Díaz se encontraba hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI por sus siglas) por una insuficiencia renal en la Clínica Méredi de Bogotá.

Ante esto, y la petición de los Díaz, miles de personas acompañaron a la madre del ‘ángel de Diomedes’ en redes sociales, compartiendo mensajes de aliento y apoyo, así como deseos de su recuperación, en las redes sociales de Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La madre de Miguel Ángel dio a conocer el avance de salud de su hijo - crédito @migueangeldiaz7/Instagram

Y es que la situación era grave. Según había dado a conocer la propia Rincón, Miguel Ángel se encontraba en mal estado de salud por deficiencias renales que siempre lo han aquejado, dado que sufre de glomeruloesclerosis focal y segmentaria, enfermedad congénita, por la que estuvo a punto de morir siendo un adulto joven y por la que su madre donó un riñón para salvarle la vida.

En medio de esta hospitalización Díaz sufrió de cuatro paros cardiorrespiratorios, lo que complicó aún más su situación, razón por la que los médicos debieron doblar esfuerzos para mantenerlo con vida. En redes sociales, Yolanda compartía imágenes en las que pedía apoyo. Asimismo, hermanos de Ángel, como Rafael Santos Díaz, pidieron a sus seguidores que elevaran oraciones por él. Según comentó en su momento Santos Díaz: “En nombre de Jesucristo, por favor, quiero pedirles cadenas de oraciones por nuestro hermano Miguel Ángel, quien se encuentra aquí en Bogotá en una UCI”.

Muchos de los hermando de Miguel habían pedido por su recuperación - crédito @migueangeldiaz7/Instagram

Luego de días de lucha, Ángel despertó del coma, y ante esto compartió la nueva con fanáticos del fallecido artista vallenato. En la tarde del 22 de noviembre publicó una foto con Miguel, en las que se les ve sonrientes y ya en un lugar distinto a la UCI en la que se encontraba.

Según comentó Yolanda en Instagram siempre tuvo fe en que su hijo se recuperara: “Hoy hace un mes de ese catastrófico día, donde la ciencia médica no me daba ninguna esperanza de vida, sobre mi hijo, y hoy deseo compartir con ustedes mi felicidad, así como compartí también mi dolor y tristeza”, inició en redes sociales Rincón.

También afirmó que el pronóstico del hijo del cantante es positivo: Hoy Pasamos de UCI a piso con un pronóstico de rehabilitación positivo. Está muy débil y cansado, pero es normal después de tanto tiempo de entubación”. Además, y según escribió Yolanda, Ángel aprovechó para agradecer a los que se preocuparon por él: “Saludos de Miguel para todos ustedes, que muchas gracias por sus oraciones. Dios es real y fiel, él sea glorificado en la vida de mi hijo”, concluyó.

La madre del 'Ángel de Diomedes' afirmó que el estado de su hijo es mejor - crédito @yolarincon

Hay que aclarar que Miguel Díaz despertó del coma en el que estaba el 29 de octubre de 2024 y que desde entonces su familia no había reportado ninguna novedad sobre su estado de salud. Sin embargo, Rafael Santos Díaz no había mostrado tristeza en diferentes entrevistas que le hicieron luego de que se declarara la recaída de Ángel, por lo que se creía que se encontraba bien.

Finalmente, Miguel Ángel Díaz seguirá en revisión hasta que los médicos vean que pueda estar en su hogar recuperándose de esta situación de salud por la que pasó. El alta aún no se ha dado y se espera que en los próximos días los galenos encargados de su vitalidad puedan darle una alegría más, así como lo escribió, a Yolanda Rincón, que ha sido la única persona encargada de dar a conocer los avances de uno de los hijos mayores de Díaz.