Un joven de 21 años fue asesinado en medio de una presunta riña que ocurrió en la localidad de Rafael Uribe, en Bogotá, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, que indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. El enfrentamiento dejó a tres personas más heridas que están recibiendo atención médica en un hospital cercano.
Del mismo modo, se confirmó que la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para esclarecer las circunstancias que rodearon el suceso ocurrido en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El joven que falleció en este lamentable hecho era hijo de un oficial activo de la Policía Nacional. Se trata del hijo de William Rincón, el inspector general de la Policía Nacional y, al parecer, tendría un escolta asignado, de acuerdo con versiones no oficiales sobre lo ocurrido.
“Se informa a las autoridades el desarrollo de un hecho violento, donde resultó muerto un ciudadano de 21 años de edad en la localidad Rafael Uribe Uribe. En los mismos hechos, tres personas más resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Daniel Gualdrón.
Las autoridades expresaron su solidaridad y lamentaron los hechos ocurridos, además de comprometerse a colaborar con la Fiscalía para asegurar que se haga justicia y se esclarezcan los motivos detrás del ataque.
Entre tanto, el equipo de investigación está trabajando para reunir pruebas y testimonios que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido, mientras que los habitantes del sector se mostraron conmocionados por la situación. Las autoridades le pidieron a la comunidad entregar cualquier tipo de información relevante para colaborar con la investigación.
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que continúa trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar ante la justicia a los responsables de este y otros actos violentos.
Hipótesis sobre el ataque
Las versiones preliminares de los habitantes del sector indican que el joven se encontraba en compañía de una menor de edad, en el momento en el que se desató una discusión que escaló de las agresiones verbales a las físicas. Sin embargo esta versión de una posible riña no ha sido confirmada y se espera que sea verificada en medio de la investigación.
Asimismo, se indicó que, presuntamente, los dos jóvenes habrían sido abordados por un grupo de criminales que pretendía robarlos, aunque esta hipótesis tampoco se ha confirmado.
Cabe mencionar que el inspector general recibió la notificación sobre lo sucedido sobre el mediodía del domingo 24 de noviembre de 2024, mientras se desplegaba un operativo para esclarecer el caso que preocupó a los capitalinos y miembros de la institución, teniendo en cuenta que este es el tercer cargo en relevancia dentro de la Policía Nacional.
Por esta razón, se confirmó un equipo de la Sijín de Bogotá y la Policía Judicial (Dijín), que se encargarán de adelantar las revisiones de las cámaras de seguridad del sector, así como las entrevistas con los testigos de los hechos, con el fin de recolectar toda la información posible.
Entre tanto, se confirmó que dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas hasta el hospital del Tunal, donde están siendo atendidas y a la espera del permiso médico para ser interrogadas por los expertos.
Ante esta situación se inseguridad se pronunció la senadora Paloma Valencia que utilizó su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, para hacer un llamado a la resolución de este caso, teniendo en cuenta que entre enero y septiembre se presentó un incremento del 8,3% en homicidios y del 19,1% en lesiones personales.