Diego Trujillo aseguró que se arrepintió de haber votado por Gustavo Petro, pues está muy decepcionado de su actual gobierno y la ejecución de las promesas que hizo en campaña en donde conquistó al actor con su apuesta por el cambio.
Si bien, el también comediante aclaró que no es seguidor del presidente de los colombianos sí apoyo su proyecto político dándole su voto de confianza en las urnas, decisión que ahora se cuestiona por varias razones que explicó. “Me parece que todo se quedó en retórica, que todo se quedó en un discurso, que todo se queda en sembrar el odio entre opositores y la gente que lo apoya”, expresó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En entrevista con la periodista española Eva Rey, el actor y ahora director de teatro Diego Trujillo se enfrentó al popular cuestionario que tiene la presentadora en su programa Desnúdate con Eva en donde interroga a sus invitados sobre su postura política.
Por esa razón, cuando le preguntaron por quién prefiere “¿Petro o Uribe?”, el actor aseguró que en este momento de su vida, ninguno. No obstante, de manera voluntaria y fluida, el exparticipante de Masterchef Celebrity Colombia se despachó en contra del actual Gobierno por no cumplir con sus expectativas en estos dos años de gestión.
Luego de desvelar sus sentimientos de desilusión por haberle dado su voto al presidente Petro, Trujillo agregó que aunque tampoco le gusta la derecha y que de hecho teme que esta corriente vuelva al poder en Colombia, lo tiene cansado y triste el discurso con el que el mandatario de los colombianos mantienen encendida la pelea entre sus detractores y quienes lo siguen.
Las declaraciones del comediante de 64 años de edad desataron controversia en redes sociales donde algunos internautas arremetieron contra su nueva posición y el mandato del actual presidente de la República.
“Pues las reformas las ha parado el congreso. La economía va bien. Es el gobierno que más tierras ha entregado a campesinos.”, “calvo tibio y payaso”, “Jajaja otro arrepentido que ayudó a llevar al abismo a Colombia”, “a me decepcionó, pero Diego”, “ah bestia, sale de mi llavero”, “parecía inteligente”, “o sea que ya no es Petrista, sino que es un petriste más”, “los resultados están pero no los quieren ver...”, “todo un ‘paquete chileno’ este señor”, “excelente … A diferencia de muchos que prefieren morir en su ley reconoce que fue un error”, estos hacen parte de los comentarios que dejaron parte de los cibernautas que reaccionaron a la publicación.
Diego Trujillo aclaró su relación con Gustavo Bolívar
Después de que el actor que ha hecho parte de producciones como La Pola, Los Reyes y Griselda argumentara los motivos por los cuales ya no le cree a las promesas de Gustavo Petro que lo llevaron a votar por él en las pasadas contiendas electorales del 2021, el también escritor desveló que no es amigo del libretista que ahora hace parte del Gobierno nacional.
Eva lanzó otra contundente pregunta de cara a los nombre que se empiezan a barajar para ocupar el cargo de alcalde Mayor de Bogotá que se elegirá en 2027, un año después de que el Pacto Histórico abandone la presidencia de Colombia.
El turno fue para dar a conocer si votaría por Gustavo Bolívar o Agmeth Escaf como alcalde de Bogotá. Trujillo manifestó en seco: “No tengo cómo elegir”. Después, Rey le preguntó si es amigo del guionista y su respuesta fue contundente:
“No soy amigo. Hice una novela que escribía Gustavo Bolívar y lo conozco como guionista, pero me parece un despropósito absoluto que haya querido ser alcalde de Bogotá”, afirmó Trujillo.
A esta opinión, Diego añadió otra frase con la que remató su comentario: “Lo más grave que hay en política es que cualquiera cree que puede ocupar unos cargos sin siquiera enterarse de cómo funciona una ciudad como Bogotá. De guionista a alcalde me parece muy irresponsable”. De esa manera, cerró la puerta a sufragar por Bolívar y negó tener una relación cercana con él.