Cuerpo de hombre fue hallado sin vida dentro de una Volqueta en Usme

Trabajadores de una cementera en el barrio Valles de Cafam encontraron el cuerpo de la persona

El cuerpo fue encontrado por trabajadores de una cementera - crédito Alcaldía de Usme

En la mañana del 24 de noviembre de 2024 se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de una volqueta en el barrio Villas de Cafam. Según publicó el medio Q’Hubo, trabajadores de una cementera dieron aviso a las autoridades luego de ver el cadáver en una pila de arena que estaba dentro de uno los camiones de transporte.

El camión en el que se encontraba el cuerpo venía desde la ciudad de Neiva, en el municipio de Huila. Eran las 9:00 a. m., según indicó el medio citado, cuando un grito llamó la atención de los trabajadores. Según los testigos, la persona se encontraba vistiendo una camisa blanca, una chaqueta y un pantalón azul oscuro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los ciudadanos dieron aviso y las versiones preliminares aseguran que el conductor no sabía que el cuerpo se hallaba dentro de la arena que transportaba desde la ‘ciudad amable’ de Huila. Una vez el montículo de arena fue descargado, pudieron percatarse de la presencia del muerto.

La volqueta en la que se encontró el cuerpo venía procedente de Neiva (Imagen de referencia) - crédito Bogotá Tránsito

Una de las versiones preliminares que manejan las autoridades es que la víctima pudo haberse ahogado entre la mezcla de minerales y rocas pequeñas, luego de entrar sin llamar la atención del transportador en algún punto de la carretera entre Neiva y Bogotá. Habría muerto horas antes de ser encontrado.

El espacio de trabajo, ubicado en la diagonal 87 sur, Avenida Boyacá, con carrera 14R, fue ocupado por agentes de Policía y establecieron que tenía 28 años de edad, de contextura alta y de piel pálida.

Según indicó a RCN el comandante de seguridad ciudadana, Herbert Benavidez, el cuerpo no presentó signos de violencia y que el suceso es materia de investigación: “Con respecto al caso donde se presenta el hallazgo de un cuerpo al interior de un material de arrastre que había sido dejado previamente por una volqueta, queremos informar que, de acuerdo con las averiguaciones adelantadas, la persona hallada no presenta signos de violencia por lo que los hechos son materia de investigación”.

El agente de la autoridad también indicó al medio citado que el vehículo de transporte provenía de Mondoñedo, ubicado en Mosquera, hacia el occidente de Bogotá antes de ingresar a la capital.

Las autoridades tomaron el caso y se encuentra en investigación para determinar si se trató de un homicidio o no- crédito Policía Nacional

Cuerpo abandonado en Usme

A finales de septiembre de 2024, vecinos del barrio Danubio Azul denunciaron el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición. La comunidad indicó que la zona se ha vuelto insegura por la no culminación de un puente. Los agentes instalaron polisombras y esto ha hecho que los delincuentes aprovechen las noches para cometer sus fechorías.

Los padres de familia de diferentes colegios aseguraron a City Noticias, del medio CityTV, que sienten preocupación por sus hijos, puesto que se pueden ver afectados. En su momento, las autoridades de seguridad indicaron que se encontraban revisando las cámaras de seguridad para establecer lo ocurrido con el cuerpo; sin embargo, aún no se presentan avances en esta investigación.

Los vecinos del sector indicaron que las polisombras son aprovechadas por los delincuentes para robar (imagen de referencia) - crédito IDU

Ciudadanos llamaron la atención de las autoridades por medio del programa de noticias central mencionado para que hicieran presencia en la zona, para que los ciudadanos no tengan más inconvenientes de cara a la inseguridad que se presentan en esta zona de la capital. Según comentó una de las personas entrevistadas: “Que vengan y en la cara porque nos dejaron ese problema acá, algo que puede incluso generar un accidente peor para quienes transitamos por ahí”.

También afirmó que es esta situación no puede volver a repetirse: “Ya con el hallazgo de este cuerpo se confirma el peligro que representa, ¿qué estamos esperando? ¿Qué ocurra algo aún peor?”, dijo al medio citado.