Hombre derribó con una “patada voladora” a un ladrón motorizado para frustrar robo en Barranquilla: logró detenerlo

Los residentes del barrio Alboraya en la capital del Atlántico decidieron cooperar con la captura del delincuente que asaltó a un adulto mayor

Guardar
La motocicleta del delincuente fue
La motocicleta del delincuente fue recuperada y confiscada por las autoridades - crédito Colprensa y X

En el barrio Alboraya, de Barranquilla, un intento de robo terminó de manera inesperada, luego de que un ciudadano interviniera para detener al ladrón.

Según un video de seguridad que se difundió en redes sociales, el delincuente, que había amenazado a un adulto mayor con un arma de fuego para robarle sus pertenencias, fue sorprendido por un vecino que lo derribó con una “patada voladora”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este acto de valentía permitió que la comunidad alertara a las autoridades, quienes llegaron al lugar para realizar la captura.

Un vecino aprovechó la situación para darle una patada al ladrón - crédito X

Las versiones preliminares informaron que el ladrón, vestido con una camisa blanca y que se movilizaba en una motocicleta, intentó huir tras cometer el robo. Sin embargo, la rápida reacción del residente del sector fue aprovechar que había una camioneta parqueada, que usó como apoyo para impulsarse y lanzar la patada. Entonces logró detener al delincuente, también, debido a que la camioneta parqueada formó un embudo en la angosta calle residencial.

La motocicleta utilizada por el ladrón fue inmovilizada y decomisada por las autoridades, quienes ahora tienen al hombre bajo custodia a la espera de los trámites judiciales correspondientes. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre este caso, de acuerdo con lo que informó el diario El Tiempo.

Asesinaron a ladrón luego de que hurtara una cadena

En el barrio Bosques de San Pablo de la comuna 7, en Robledo, Medellín, aconteció un caso de justicia por mano propia que resultó en la muerte de un presunto ladrón. Según informó Telemedellín, el individuo, identificado como Felipe Hurtado Betancur, fue abatido a tiros, mientras intentaba robar una cadena de oro.

El suceso ocurrió cuando tres hombres que viajaban en una camioneta fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta. Estos últimos comenzaron a intimidar a los ocupantes del vehículo con el fin de despojarlos de sus pertenencias, entre ellas, una cadena de oro.

Los ladrones estaban intentado hurtar
Los ladrones estaban intentado hurtar una cadena de oro y otras pertenencias, en Medellín - crédito Shutterstock

Entonces, uno de los ocupantes del vehículo, que aparentemente era un escolta, reaccionó disparando contra los presuntos delincuentes, lo que provocó la muerte de Hurtado Betancur, quien iba como pasajero en la moto. El conductor de la motocicleta logró escapar.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general William Castaño Ramos, explicó que al llegar al lugar de los hechos, encontraron el acompañante muerto, que tenía un revólver en una de sus manos. Según las primeras investigaciones, el escolta de una empresa de seguridad, que iba en el interior del carro, reaccionó.

“Se encuentra el cuerpo sin vida de un hombre (...) Según las primeras indagaciones, a un escolta de una empresa de seguridad le intentaron robar una cadena de oro y este reacciona con su arma de dotación, provocándole la muerte a uno de ellos”.

La historia del adulto mayor, vendedor de galletas, que fue golpeado por un ladrón en Santander

Benedicto Herrera, un hombre de 78 años, fue víctima de un violento asalto en el sector de Bucarica, en el municipio de Floridablanca, mientras vendía galletas para mantener a su esposa de 86 años.

El reprobable acto ocurrió cuando un delincuente atacó al ciudadano mayor con un objeto cortopunzante, posiblemente un cuchillo o una puntilla, y luego lo agredió con una piedra, golpeándolo en el rostro y la cabeza. La hija de Benedicto, Ana Bárcenas, relató a Caracol Radio que su padre intentó defenderse, pero el agresor lo golpeó repetidamente con una piedra, y lo dejó gravemente herido.

Así fue el asalto a un vendedor de galletas de casi 80 años, en Floridablanca - crédito redes sociales/X

Durante el ataque, sufrió heridas en el cráneo, nariz y espalda. La hija, por su parte, comentó que, en efecto, se ha complicado la situación económica del vendedor, ya que no ha podido continuar con su trabajo como vendedor ambulante.

Bárcenas expresó su preocupación por el bienestar de su padre y la necesidad de apoyo para superar esta crisis. La comunidad de Bucarica, por su parte, ha mostrado su solidaridad con la familia, como informó el medio, pero la incertidumbre sobre el futuro sigue siendo una carga pesada.

Guardar