En horas de la noche del viernes 22 de noviembre, el esquema de seguridad de uno de los concejales de la ciudad de Bogotá fue víctima de los delincuentes al frente de su vivienda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Se trata del conductor del concejal Armando Gutiérrez, que fue sorprendido por un grupo de seis hombres armados en la localidad de Rafael Uribe Uribe. El hombre se disponía a ingresar a su casa cuando fue acorralado, encañonado y golpeado fuertemente para poder robar la camioneta blindada que le fue asignada para transportar al cabildante. Este automotor hace parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“Lo que ocurrió en la noche de ayer, que me ocurrió a mí, está ocurriendo en Bogotá, con mucha fuerza en todas las localidades de la ciudad. El llamado es también a la ciudadanía para que denunciemos. La Policía Nacional está alerta, atenta y apoyando al ciudadano que está siempre siendo víctima de estos delitos que están cogiendo tanta fuerza en Bogotá”, dijo el concejal para CityTv.
El sistema informativo comunicó que el conductor está fuera de peligro a pesar de haber recibido varios golpes en la cabeza, razón por la que debió ser trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, esta camioneta fue recuperada luego de ser cometidos los hechos en un parqueadero de uno de los centros comerciales de la ciudad:
“Lo que manifiesta el conductor es que con otro vehículo impiden su marcha y lo despojan de su vehículo, se inicia allí la persecución, el plan candado en la ciudad de Bogotá, y en tiempo récord, 45 - 50 minutos ubicamos la camioneta abandonada en el parqueadero del centro comercial Hayuelos”, afirmó el coronel William Lara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Banda dedicada al hurto de bicicletas en Bogotá fue capturada
Tras siete meses de actividades de investigación por parte de las autoridades desarticularon la estructura delincuencial ‘Los Vatos’, dedicados al hurto de bicicletas en el occidente de la capital.
En medio de todos los operativos se lograron hacer tres diligencias de allanamientos en la localidad de Fontibón, donde se logró la captura de seis personas, cinco hombres y una mujer, gracias a la orden de captura emitida por un juez. En los procedimientos de registro fueron recuperadas seis bicicletas, ocho guayas violentadas, una cizalla y dos celulares, producto de los más recientes robos.
Estas personas son acusadas de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, receptación.
Su forma de operar consistía en identificar a sus víctimas y por medio de intimidaciones y amenazas con armas blancas y de fuego hurtaban las bicicletas y pertenencias de los ciudadanos. Las localidades más afectadas por esta banda criminal eran Fontibón, Engativá y Suba.
Cuando tenían los vehículos en sus manos se dedicaban a ofrecerlas por las redes sociales a un precio menor que el comercial para deshacerse mucho más rápido de ellas.
Con la practica de estas actividades delictivas, los ingresos a esta estructura criminal que tenía azotados a los ciclistas de la ciudad superaban los 300 millones de pesos al año. Las autoridades también informaron que los detenidos presentan anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.
En lo corrido del 2024 la Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado la recuperación de 943 bicicletas y se han capturado a 710 personas por el delito de hurto de este importante medio de transporte para los capitalinos.
La ciudadanía exige a las administración y entidades encargadas ponerse al frente de las problemáticas de seguridad que están afectando de manera constante a todos los ciudadanos de la capital, dicen temer por sus vidas al momento de desplazarse por las calles.