Vecinos de la niña asesinada por su padre en Jamundí respondieron a posible acusación por homicidio: “Tienen que meter a todo el barrio preso”

Los habitantes del conjunto residencial donde se registró la tragedia dijeron que tendrían “que meter a todo el barrio preso”

Guardar
El caso por homicidio ya
El caso por homicidio ya está en manos de la Fiscalía, que está investigando quiénes participaron en el linchamiento - crédito Fiscalía General de la Nación

El 19 de noviembre se conoció una tragedia en Jamundí, Valle del Cauca, donde un hombre lanzó a su hija por la ventana de un tercer piso. La menor de solo 5 años de edad murió por la gravedad de las lesiones que sufrió.

El señalado de cometer el crimen , su propio padre, fue linchado por la comunidad del conjunto residencial donde se reportó la tragedia, ubicado en el barrio El Rodeo.

Aunque inicialmente el sujeto fue rescatado por unidades de la Policía, que lo trasladaron a un centro asistencial, horas después murió.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ante esa situación, desde un inicio la Policía informó que debía emitir el caso a la Fiscalía General de la Nación para que se investigara la muerte del hombre.

Posteriormente, las autoridades confirmaron que los involucrados podrían ser condenados por el delito de homicidio.

Esa noticia fue divulgada en el sector de Jamundí donde ocurrió la tragedia. Algunos vecinos se han mostrado en desacuerdo con la determinación de la Policía y la Fiscalía, e incluso, señalaron que tendrían que meter a todo el barrio a la cárcel.

No se arrepienten de linchar al asesino de su hija en Jamundí

En diálogo con el canal en Youtube La red viral, una vecina del sector aseguró que los habitantes de esa zona no se arrepienten de haber golpeado al hombre que asesinó a su hija.

La comunidad intentó linchar al
La comunidad intentó linchar al sujeto, pero la Policía intervino - crédito redes sociales

“Nos tienen que meter a todo el barrio preso porque todos estamos enfurecidos. Nunca nos vamos a arrepentir de que lo hayamos golpeado, porque fue la única forma de sentir paz en nuestros corazones. Acá en Colombia no se está haciendo justicia con la niñez ni con la mujer”, dijo.

Este es un caso de la denominada justicia por mano propia, que las autoridades han insistido en eliminar. En distintas ocasiones la Policía ha instado a la ciudadanía a evitar estas acciones y por el contrario, solicitar apoyo de las instituciones para atender los casos.

De acuerdo con la norma colombiana, aunque la ciudadanía puede detener al sospechoso de un crimen, de acuerdo con el artículo 304 del Código Penal, lo cierto es que no se le puede impartir justicia de ningún tipo. En caso de agredir al señalado, los ciudadanos podrían incurrir en delitos como lesiones personales, tentativa de homicidio e incluso homicidio, como en el caso del hombre linchado en Jamundí.

La mujer que habló de lo ocurrido en la noche del 18 de noviembre en Jamundí asegura que ella no se arrepiente de lo ocurrido y resaltó que la justicia en Colombia es inoperante en muchos casos, especialmente en los que las víctimas son niños, niñas y mujeres.

“Cuando el señor estaba acá se encontraba vivo, de aquí lo sacaron vivo y muere en manos de la Policía a raíz de la golpiza que le dio la comunidad. Yo no estoy arrepentida”, dijo.

Así mismo, intentó aliviar la carga asegurando que no se trató de un asesinato, pues el hombre salió vivo del conjunto residencial donde lo golpeó la turba enfurecida. Efectivamente los policías que atendieron el llamado de emergencia evacuaron al hombre hacia la clínica Valle de Lili, en Cali, donde más tarde murió.

“Aquí no hubo asesinato porque él de aquí salió vivo, esa es la primera verdad, él se murió allá. De que lo hayamos golpeado nunca nos vamos a arrepentir. Aquí no hay justicia”, expresó la ciudadana.

La menor de edad fue lanzada por su padre desde la ventana de un tercer piso - crédito redes sociales

Pese a las declaraciones de la mujer, desde un inicio las autoridades señalaron que el hecho se investigaría. Luego de conocer la tragedia, el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que debían identificar y ubicar a los ciudadanos que golpearon al hombre.

Debemos investigar y esclarecer quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”, dijo en su momento Manrique. Pese a que en ese momento aún no se establecía el delito de homicidio, al parecer cuando el caso paso a la Fiscalía se tipificó de esa manera y por eso las autoridades buscan a los responsables.

Guardar