Se conoció quién casó a Betty, la fea con don Armando: Jorge Enrique Abello reveló detalles de la grabación de la importante escena

El protagonista de la exitosa novela ‘Yo soy Betty, la fea’ contó la historia poco conocida sobre cómo fue el momento del matrimonio con la protagonista

Detalles sobre la escena en la que Betty y Don Armando se casan en la novela - crédito ADEN

En el pódcast Amigos a sueldo, dirigido y presentado por el comediante Andrés López, y por el creador de contenido bogotano Camilo Pugliato, estuvo como invitado el actor Jorge Enrique Abello, el cual contó varios detalles inéditos sobre las grabaciones de la telenovela Yo soy Betty, la fea.

Durante la entrevista, Jorge Enrique confesó que no se imaginó que este proyecto sería uno de los más exitosos y reconocidos en el mundo, y aseguró que está agradecido por los frutos que le trajo, por lo que aprendió y vivió con esa experiencia.

Sin embargo, también dijo que considera que es bueno que tanto el público como los actores olviden esos personajes, para que los actores puedan hacer nuevos papeles y de paso crear nuevas historias.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello vivieron momentos históricos cuando grabaron 'Yo soy Betty, la fea' - crédito cortesía canal RCN

A pesar de que Jorge Enrique Abello ha hecho varios papeles protagónicos en su carrera como actor, muchas personas del público lo recuerdan como el inolvidable Armando, la serie de Fernando Gaitán que en el 2024 lanzó su secuela.

La historia del jefe empoderado y la asistente poco agraciada, que terminan enamorados, conquistó a los espectadores desde su primera emisión. Pero no solo esos recuerdos viven en la mente del equipo y los actores que le dieron vida a la temática, sino también los momentos que sucedieron cuando estaban grabando las escenas, los cuales con el tiempo han ido saliendo a la luz y también le han llamado la atención a los seguidores.

Por ejemplo, en la conversación con Andrés López y Pugliato, Abello contó algunas de las anécdotas que recuerda de cuando le tocó hacer escenas en caliente, largas y sin poca preparación.

Cuando yo le debo pedir perdón a la mamá de Betty, al final, por lo del diario y porque la hice sufrir y todo eso, esa escena no llegaba y no llegaba, fue la única vez que Betty no salió al aire. Entonces la escena llegó como a las 7 de la noche y nosotros salíamos como a las 9:30 de la noche. Nosotros hacíamos la escena, terminábamos e inmediatamente oprimían un botón en la consola de luces y todo cambiaba para las luces del Baloto. Entonces se mandó la escena de 10 páginas, eran como 10 minutos, llorando y tocaba conmover al público, y eran textos y textos, solo los dos, pero no la mandamos”, reveló el actor.

Jorge Enrique Abello contó historias de cuando grabron 'Yo soy Betty, la fea' - crédito @primevideolat/Instagram

El problema fue que cuando ya iban a poner esa parte de la serie para que saliera al aire hubo un problema y les tocó volverla a grabar, repetir todo el proceso, pero esta vez a contrarreloj.

“Menos mal, el fotógrafo fue rápido, volvió a poner las luces y la volvimos a hacer, 10 minutos otra vez y llorando, pero salió, la editaron y cuando estaba llegando para meterla en el robot de programación, ya el jefe de programación había dicho que iba el especial, así que abrieron la puerta y el man, tun, de una lo metió en el robot y salió el especial”, contó Abello.

Jorge Enrique Abello dio todo tipo de detalles sobre lo que pasaba detrás de cámaras cuando se grabó la serie, pero una de las historias que reveló y que más llamó la atención de los fanáticos fue cuando se refirió al momento en el que se realizó la escena del matrimonio entre Armando y Betty, ya que confesó que ese día tiene todo tipo de anécdotas y situaciones.

“Primero, ¿alguien se acuerda quién nos estaba casando? Era el padre Linero y cuando fue a dar la bendición dijo: ‘Paren, a donde yo les dé la bendición acá los caso de verdad. Entonces no, cambiemos el ángulo, lo voy a tirar para la cámara’. Y sí, cambiaron el ángulo de la cámara para que no quedáramos casados. Él era un sacerdote de verdad, no usamos doble, él hizo sus propias escenas de acción. Donde no haga eso, quedó casado con Ana María y me hubiera tocado pedir absolución de matrimonio al vaticano”, confesó el actor.

Historias de Jorge Enrique Abello sobre la grabación del matrimonio en la serie 'Yo soy Betty, la fea' - crédito @amigosasueldo/TikTok

La revelación fue una de las más comentadas por los internautas en las redes sociales y en el pódcast. En algunos de los mensajes las personas dejaron ver que quedaron sorprendidas porque no recordaban el hecho, así como también hubo quienes mostraron que no creían en la historia.