Los hechos de inseguridad por cuentas de los hurtos no perdonan a los ciudadanos a lo largo de todo el territorio nacional, y en un reciente casos que se conoció a través de las redes, un par de ladrones quedaron captados robando una lavadora cuando aún no había salido el sol, en una calle solitaria del municipio de Funza, Cundinamarca.
El caso, que se presentó durante la madrugada del miércoles 20 de noviembre y que registró una de las cámaras de seguridad ubicada por una de las calles del barrio El Palmar, dejó en evidencia cómo opera la banda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a que no se puede observar si antes de la llegada de los ladrones salen los residentes de la vivienda que fue asaltada por los dos delincuentes, en las redes sociales los usuarios aseguraron que este tipo de situaciones obedecen a movimientos previos hechos por los rateros, y que madrugan para cometer los ilícitos, aprovechando que los ciudadanos, en su mayoría, salen antes del amanecer para dirigirse a sus lugares de trabajo.
En la grabación, además de la fecha, se alcanza a apreciar que el reloj marca un poco más de las cinco de la mañana. En ese momento llegó un vehículo particular de color negro, y del mismo descienden dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 27 y 35 años aproximadamente.
Los dos ladrones, simulan estar en la esquina del callejón esperando a alguien, pero lo que están haciendo en realidad es divisando que no haya ningún vecino observando por las ventanas o saliendo de algunas de las viviendas aledañas a la casa que tenían como objetivo para dar su golpe.
Luego de un par de minutos en el que se adelanta la grabación, se ve cómo estos dos sujetos se van caminando de forma sigilosa hacia la residencia, y luego de entrar, salen a los pocos segundos cargando una lavadora, que llevan de ipso facto hasta el automóvil y allí la guardan en la cajuela. Acto seguido huyen del lugar sin dejar rastro.
Los ladrones pensaron que habían hecho un robo perfecto y que todo había salido al pie de la letra, pero con lo que no contaban es que iban a quedar grabados y que a través de la cuenta de Instagram @pasa_enbogota se difundió una imagen donde se acerca el plano en el cual se pueden ver cómo iban vestidos.
Uno de ellos, de contextura delgada, portaba una sudadera color gris, chaqueta blanca y tenis blancos con negro. En tanto que el otro, un poco más robusto, lleva una gorra negra, chaqueta café y sudadera con tenis grises.
En Bogotá los ladrones arrojaron al suelo al conductor de una camioneta de alta gama
Un nuevo caso de robo violento en Bogotá ha dejado a un hombre herido tras ser arrojado de su camioneta en movimiento. El incidente ocurrió en el barrio Ciudad Salitre el 20 de noviembre de 2024, cuando delincuentes abordaron al conductor de una Toyota Fortuner, valorada en 300 millones de pesos.
El ataque fue captado en video, mostrando cómo el propietario del vehículo intentó resistir el asalto. Sin embargo, uno de los ladrones lo hirió con un arma de fuego antes de lanzarlo al asfalto.
Pese a la gravedad de la situación, el hombre fue auxiliado por tres personas que se encontraban en el lugar y fue trasladado a la Clínica Colombia, donde se reporta que está fuera de peligro, de acuerdo con Blu Radio.
Las autoridades están investigando el caso y revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables y determinar la ruta de escape utilizada por los delincuentes.
Este suceso se suma a una serie de robos de vehículos en la ciudad, aunque las estadísticas de la Policía Nacional indican una disminución en estos delitos en los últimos años, con 2.642 casos reportados en 2023, una baja respecto a los años anteriores.
El robo de camionetas sigue siendo un problema en Colombia, aunque las cifras muestran una tendencia a la baja. A pesar de que algunos de estos vehículos son recuperados, muchos permanecen desaparecidos, lo que genera preocupación entre los ciudadanos y las autoridades.