Un muerto y un niño herido dejó una balacera en el sur de Barranquilla

La persona que falleció y un adulto más, que resultó herido en el tiroteo, tenían antecedentes penales

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Un violento hecho ocurrió en la tarde del miércoles 20 de noviembre en el sur de la capital de Atlántico, donde resultó muerto un adulto y fueron heridos un niño de seis años y otro mayor de edad.

El suceso ocurrió en el barrio Conidec hacia las 4:30 p.m., en el reconocido sector de El Triángulo, según informaron en el periódico regional El Heraldo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El crimen fue perpetrado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta que arribaron en las inmediaciones de la calle 48 con la carrera 6ª sur y abrieron fuego en contra de las víctimas que fueron identificadas como Eduardo Luis Díaz Granados, de 49 años, y Alexander José Riveras Barrios, de 42, señalaron en la emisora Caracol Radio.

No obstante, los dos hombres reaccionaron y sostuvieron un intercambio de disparos con los sicarios, en el que perdió la vida Díaz Granados, y en el que también resultó herido el menor de edad que tuvieron que trasladar de inmediato a un centro asistencial local.

En el medio radial agregaron que el hombre que sobrevivió a la balacera, Riveras Barrios, tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto y acceso carnal abusivo. Esta persona se recupera en la Clínica Los Almendros, donde las autoridades lo trasladaron en calidad de capturado.

Panorámica de Barranquilla. / Colprensa
Panorámica de Barranquilla. / Colprensa

La persona que falleció también tenía anotaciones por porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefaciente, violencia intrafamiliar y extorsión, entre otros delitos.

Barranquilla ha padecido por una oleada de violencia reciente, donde previo a este hecho de violencia, se había registrado otra balacera, pero en el barrio El Recreo, en el oriente de la ciudad, el pasado lunes 18 de noviembre, en el que también hubo un muerto y un herido, según informaron en el periódico El Universal de Cartagena.

El hecho ocurrió tras un intento de atraco en la carrera 38 con calle 65 donde dos sujetos trataron de robar a una persona, sin embargo, en el lugar se encontraba un agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación que frustró el hecho de inseguridad, abatiendo a uno de los ladrones e hiriendo al otro, que fue trasladado a la Clínica Adelita de Char.

Durante el suceso fue capturado un mototaxista, que aseguró que uno de los delincuentes lo intimidó con arma de fuego para trasladarlo al lugar de los hechos.

Un mes antes, el primero de octubre también se reportó un tiroteo que tuvo el trágico un saldo de un muerto y un herido. El incidente tuvo lugar en un conjunto residencial al norte de la ciudad y se presume que fue un ajuste de cuentas entre miembros de la banda de extorsionistas conocida como “Los Pepes”.

El fallecido fue identificado como Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco, quien trabajaba como escolta de Mairon José Bustamante Pérez, el herido en el ataque. Bustamante Pérez es cuñado de Digno Palomino, señalado como el líder de la estructura criminal y actualmente encarcelado.

Las autoridades lograron detener a una persona implicada en el ataque, incautando un vehículo y dos armas de fuego, según declaraciones del coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El coronel Figueroa confirmó que la víctima mortal tenía cuatro anotaciones judiciales por extorsión, mientras que el herido registraba cinco. La policía agradeció la colaboración ciudadana que ha sido crucial para avanzar en la investigación de este caso. La identidad de las personas involucradas no fue revelada por las autoridades.

Este suceso resalta la violencia asociada a las bandas criminales en la región y la respuesta de las fuerzas del orden para contener estos actos delictivos. La captura de uno de los implicados y la incautación de armas son pasos importantes en el esfuerzo por desmantelar estas organizaciones y garantizar la seguridad en la ciudad.

Guardar