Un nuevo sismo se presentó en el país pasadas las 7:00 p. m. Sin embargo, este sí se sintió con fuerza, debido a la magnitud que registró de 4,0; su epicentro fue en Tona y los habitantes de Santa Barbará (Santander) a 12 km y Floridablanca (Santander) a 18 km también reportaron el movimiento.
Antes de que cayera la noche en el territorio nacional se presentó un temblor de magnitud 2,0 en San Vicente del Caguán, aunque se sintió en lugares aledaños como Baraya (Huila) a 39 km, Tello (Huila) a 41 km y Alpujarra (Tolima) a 54 km.
En caso de un temblor, es crucial tomar medidas para proteger a las mascotas del hogar y asegurar su bienestar.
El Servicio Geológico Colombiano confirmó un nuevo movimiento de tierra, de magnitud 2,0 que se originó en el municipio de Sabanalarga, aunque se sintió en lugares como Monterrey (Casanare) a 11 km y Páez (Boyacá) a 21 km.
El sismo registrado sobre las 3:09 p. m. tuvo como epicentro el municipio de San Miguel de Sema y se sintió en otras zonas como Ráquira (Boyacá) a 11 km y Tinjacá (Boyacá) a 12 km.
Un movimiento de tierra sacudió a la zona del Pacífico colombiano sobre las 12:30 m., tuvo como epicentro Bajo Baudó (Pizarro) y se sintió en zonas cercanas como Litoral del San Juan (Chocó) a 48 km y Sipí (Chocó) a 57 km, pues contó con una magnitud de 2,2.
A diario el país presenta movimientos telúricos debido a su ubicación geográfica en una zona de alta actividad sísmica. Las principales razones son: