Violento robo de lujosa camioneta en Bogotá: el dueño fue arrojado del vehículo en movimiento

Los delincuentes hurtaron el vehículo en el barrio Ciudad Salitre y huyeron de la zona

Guardar
Quedó grabado el momento exacto
Quedó grabado el momento exacto del hurto en el occidente de la ciudad - crédito Captura video

La inseguridad en Bogotá no da tregua. Se conoció un nuevo caso de robo de una camioneta en el occidente de la ciudad y el hurto violento quedó grabado en videos.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles 20 de noviembre en el barrio Salitre, cuando unos delincuentes abordaron al conductor del vehículo para robar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En las imágenes se observa el momento en que el dueño del automóvil de alta gama forcejea con los delincuentes para evitar el hurto, pero uno de los ladrones hirió al hombre con arma de fuego y lo tiró de la camioneta. La víctima cayó herido en el asfalto y los delincuentes lograron huir rápidamente.

Se trata de una camioneta Toyota Fortuner, avaluada en trescientos millones de pesos.

En el occidente de la capital se presentó un hecho de inseguridad que dejó un herido - crédito @PasaenBogota/X

La víctima quedó tendida en el piso mientras los ladrones escaparon del lugar. De inmediato, tres personas que se encontraban en el lugar auxiliaron al herido y fue trasladado a un centro médico.

Según información revelada por la emisora Blu Radio, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado a la Clínica Colombia, donde informaron que se encuentra fuera de peligro.

De esta manera, las autoridades adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del asalto y revisan las cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape que tomaron los delincuentes.

Según datos de la Policía Nacional, el hurto de camionetas en Colombia ha mostrado una disminución en los últimos años: en 2021 se registraron 2.788 robos, en 2022 fueron 2.706 y en 2023 se contabilizaron 2.642.

Violento robo de camioneta de
Violento robo de camioneta de 300 millones de pesos en Bogotá - crédito Johan Largo/Infobae

Aunque parte de estos vehículos robados son recuperados, muchos permanecen bajo el control de bandas criminales. Información de inteligencia policial indica que los vehículos de alta gama, especialmente aquellos con sistema 4x4, son de particular interés para grupos armados ilegales, que los utilizan en sus zonas de operación.

La revista El Carro Colombiano destacó que los robos de vehículos en Bogotá son más frecuentes los miércoles, jueves, viernes y sábados entre las 6:00 p.m. y la medianoche. Las camionetas Toyota Fortuner y Toyota Prado TXL, especialmente las blindadas, son las más robadas, junto con modelos como la Mazda CX-5, Renault Alaskan y CX-30.

Entre los autos, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark son preferidos por su popularidad y porque sus repuestos se venden fácilmente en el mercado negro. Los colores de vehículos que más se roban en Bogotá son blanco, gris, rojo y negro, pues son más fáciles de comercializar ilegalmente, incluso fuera de la ciudad.

Robo de camioneta de alta gama en Bogotá terminó en balacera

En un incidente ocurrido en la noche del martes 15 de octubre, una persecución policial en la localidad de Kennedy culminó con un intercambio de disparos, dejando a uno de los presuntos ladrones herido mientras que su cómplice logró escapar.

A pesar de las persecución
A pesar de las persecución y apoyo de las autoridades uno de los ladrones alcanzó a escapar del lugar del atraco - crédito Mebog

La situación se desató tras el robo de una camioneta de alta gama en Engativá, según informó un ciudadano que alertó a las autoridades al observar el vehículo circulando a alta velocidad y de manera sospechosa por la avenida Guayacanes.

El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de Kennedy, explicó que la camioneta había sido reportada como robada, lo que llevó a las patrullas de vigilancia a iniciar una persecución tras verificar la identificación del vehículo a través de la central de radio.

Durante la persecución, los delincuentes ignoraron las señales de alto de los uniformados e intentaron atropellarlos, pero perdieron el control y chocaron contra un bolardo.

Tras el choque, uno de los sospechosos descendió del vehículo y abrió fuego contra los policías, quienes respondieron hiriéndolo. El otro individuo logró huir del lugar. Las autoridades continúan la búsqueda del fugitivo mientras los propietarios de la camioneta han presentado una denuncia ante la Fiscalía para asegurar que el caso no quede impune.

Guardar