Por atentado que dejó cinco militares muertos, Ministro del interior Juan Fernando Cristo le envió fuerte mensaje al ELN: “Les fascina estar sentados en una mesa hablando de paz, pero haciendo guerra”

Además de los soldados fallecidos, tres militares más y un civil resultaron lesionados en el ataque

Guardar
Soldados colombianos fallecieron por ataque del ELN en Antioquia - crédito Fernando Vergara/AP Foto
Soldados colombianos fallecieron por ataque del ELN en Antioquia - crédito Fernando Vergara/AP Foto

Tropas del Ejército Nacional fueron blanco de un nuevo atentado por parte de uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda La Plancha de Anorí, zona rural del municipio de Anorí, en el nordeste del departamento de Antioquia, mientras desarrollaban operaciones militares en horas de la mañana del jueves 21 noviembre.

Las autoridades confirmaron que el ataque dejó como saldo cinco soldados muertos y cuatro personas más lesionadas, entre las que se encuentran tres militares y un civil, ellos fueron trasladados a centros asistenciales más cercanos del lugar para recibir la respectiva atención médica.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Con respecto a lo sucedido, Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, rechazó de manera contundente estos actos y aseguró que el único objetivo de estos grupos armados al margen de la ley es llegar a la firma de un acuerdo donde obtienen ciertos beneficios sin dejar de lados sus prácticas terroristas:

“El ELN no ha tomado una decisión ni definitiva ni unificada de abandonar las armas ni la violencia, al ELN le importa más la mesa de negociaciones que la paz de Colombia. Les fascina estar sentados en una mesa hablando de paz pero haciendo guerra y haciendo daño a la población civil y a nuestras Fuerzas Militares. Rechazo total a ese atentado, a esa acción del ELN que demuestra una vez más que no están interesados en la paz”, dijo el funcionario.

Guardar