La actriz Katherine Porto relató afectada la situación de pánico que vivió cuando unos ladrones le arrebataron de las manos su celular y le causaron heridas, cuando salía de la Clínica Santa Fe, ubicada en el norte de Bogotá.
“Acabo de vivir el miedo”, escribió junto a las fotos en las que mostró las lesiones. “Mis angelitos protéjanse mucho”, añadió.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de la reflexión que hizo la actriz cartagenera en su cuenta oficial de Instagram fue la afirmación que lanzó, pues según comentó ya no siente segura ni en su propia casa. “Es triste, pero esto no lo había sentido en otros países”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Hoy sentí miedo, me sentí frágil, vulnerable, agredida y triste, después de que unos ladrones en una moto se subieran al andén donde estaba esperando el taxi para ir de la clínica Santa Fe, en la cra 7, a mi casa en Bogotá Me ‘raponearon’ el celular, pero les salió mal el robo porque se les cayó al suelo”, inició narrando la actriz que pese a que los presuntos ladrones finalmente no consiguieron su cometido, sí manifestó estar muy desilusionada.
En el extenso video que subió en su cuenta oficial de Instagram en la que acumula un millón de seguidores, Katherine se mostró conmovida por la falta de empatía y solidaridad por parte de los demás ciudadanos que presenciaron el hecho y no acudieron a ayudarla.
“Quedé todo el día triste, tenía miedo de pedir un taxi porque ya pensaba lo peor y sigo en shock, afortunadamente no me pasó nada grave, pero si algo se fragmentó dentro de mi… conecté con una sensación de miedo, de pánico que me robó la calma y nada solo quería decirles que debemos cuidarnos entre todos”.
Parte de la indignación de la coach personal de bienestar y salud tuvo que ver con la inferencia que vivió, pues aseguró que eso le generó una reacción negativa en sus emociones y sentimientos, motivo por el que rechazó el hecho.
Katherine Porto comparó a Colombia con India y España
La también empresaria del sector nutricional compartió que gracias a su conexión espiritual logró sentir el apoyo y protección de los ángeles, pues la actriz es fiel creyente de estos. Esta versión la artista de 47 años de edad la respaldó con una prueba que también subió en sus redes sociales donde contó que aún conserva la pluma.
“Amo mi país, amo Bogotá, pero me siento insegura en mi propia casa, acabo de llegar de un viaje de un mes por India y España y jamás sentí por un segundo que estaba en peligro”, agregó la actriz a quien el publico ha visto en producciones como Pasión de gavilanes y Hasta que la plata nos separe.
Por otro lado, Porto se dirigió a sus seguidores con un llamado a tomar conciencia sobre el miedo colectivo y la indiferencia que desde su punto de vista solo ayuda a que los delincuentes se sientan libres.
“Lo que más me ha entristecido, es que solo una persona se acercó a mí a preguntarme si estaba bien, las demás personas que estaban alrededor eran como anestesiados y eso no puede pasar, no podemos normalizar que le roben a las personas, que las agredan.
Hasta el momento, la actriz no reveló si efectuará la denuncia formal para quede registrado el intento de hurto ante las autoridades para sentar el precedente.
“Hacen eso los agarran y los sueltan”, “n ciudades como Bogotá es muy común ver que las perdonas a tu alrededor ni se inmutan cuando alguien te está atacando ya sea de cualquier forma.”, “Los ángeles de luz te protegen”, “te abrazo en este momento”, “paciencia nena linda❤️tu eres un angelito”, “mi bebé lo siento demasiado. Te abrazo y te mando toda la mejor energía. Es horrible sentirse así”, comentaron algunos de sus seguidores y conocidos.