En la reciente entrevista que tuvo la cantante y actriz Juliana Velásquez con el barranquillero Elkin Jesús de la Hoz, conocido como Dímelo King, que lleva más de 11 años en la industria musical, se conocieron varios detalles sobre la vida y la profesión de la joven artista colombiana.
En la semana de los Latín Grammy, Dímelo King tuvo un espacio en Miami para reunirse con varios artistas y preguntarles por su proceso y trabajo en la música, aprovechando la celebración por el galardón.
Fue así como Juliana llegó al radar del creador de contenido y le preguntó sobre varios temas respecto a su carrera y su incursión en esta nueva faceta profesional, ya que pocas personas conocen cómo llegó a esta industria, que ha sido nominada varias veces a los Grammy y, también, que ya se ganó uno de estos premios.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Yo creo que he logrado todo este éxito con muchas ganas y mucho trabajo. Tengo también el privilegio de contar con un equipo maravilloso, que me sigue todas las locuras, pero es lo que dices, el trabajo, las ganas de poder hacer música, de poder vivir de ella y de inspirar a mucha gente, yo trabajo mucho”, empezó diciendo la artista.
En la conversación, Juliana expresó lo que siente de ser la exponente de Bogotá ante el mundo, con su música y el género que toca, pues a pesar de que no hace parte de los artistas que cantan reguetón, sino que su estilo es más pop, ha logrado conquistar al público y a los expertos.
“Para mí es un orgullo poder llevar la bandera de Bogotá, amando a Colombia. Yo siempre he pensado, y me pasa mucho en las entrevistas, que me dice: ‘Juliana, que bueno que tu sí haces música chévere, que tú sí haces música’ y, yo amo el reguetón, me muero por el reguetón, o sea, soy colombiana y para mí no hay nada que me levante más el ánimo que poner una canción de Feid o de Karol G en un buen momento, me fascina, y hago otro tipo de música porque es mi inclinación artística, pero me gusta mucho poder ser ese el aspecto de colombiana: la que le gusta el reguetón y hace música pop profunda”, explicó la cantante colombiana.
Juliana también dijo que ella empezó en la industria musical sin tener nada planeado con su equipo, poco a poco han ido incursionando y trabajando por hacer bien su trabajo, pero sin meterse en la cabeza que tienen que alcanzar ya esos los logros, los cuales ya está recogiendo, sino que cree que se ha esforzado lo suficiente por superarse a sí misma y la cosecha ha ido llegando “por añadidura”.
Uno de los momentos de la entrevista que más llamó la atención del público fue cuando Juliana explicó por qué empezó a hacer música, pues es actriz desde muy temprana edad, pero hasta ahora decidió dedicarse de lleno en esta industria.
“Yo soy actriz desde muy chiquita y esa siempre fue como mi carrera y mi proyección, pero yo empecé a hacer música porque yo necesitaba hacerla para ser feliz, porque yo sentía que estaba como en deuda conmigo misma. Yo dije: ‘Voy a hacer música y no la que la gente espera, no la que me va a hacer millonaria, sino que yo voy a hacer la música que a mí me nazca’”, confesó Juliana Velásquez.
Esta aclaración también la hizo porque recordó que en su primera entrevista como cantante le preguntaron si había tomado la decisión de meterse en la música porque ya no le estaban dando trabajo como actriz en la televisión, pero en realidad fue algo que decidió hacer porque se dio cuenta de que le faltaba cumplir ese paso en su vida y también porque era algo en lo le iba muy bien.
Además, Juliana dijo que en ese momento entiendo que se le venía un cambio duro porque el cambiar la imagen de “la niña del Club 10 y la presentadora de los programas infantiles” a la joven que empezó a actuar fue todo un reto y ahora tiene claro que tiene que “volver a cambiarle el chip a la gente” que no la reconoce en la música.
Así mismo, confirmó que no tiene planeado alejarse de la televisión ni de las cámaras y los libretos, solo tomó hace dos años la decisión de darse una pausa para meterle la ficha a su carrera como cantante, especialmente después de ganar su primer Grammy porque cree que fue una gran señal, pero tiene pensado seguir actuando.