En su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro denunció que el periodista y gerente de Rtvc (Sistema de Medios Públicos), Hollman Morris, fue víctima de ataques personales en un avión comercial.
El mandatario compartió una imagen en la que se observa a un hombre, vestido de camisa playera y una maleta gris, quien habría lanzado comentarios contra el comunicador.
“Este sujeto ha agredido a Hollman Morris en un avión comercial. No soporta el pensamiento diferente y acude a la violencia. Se llama fascismo”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Además, el jefe de Estado elevó una petición a la Fiscalía General de la Nación para investigar al presunto acosador de Morris. “Le pido a Fiscalía actuar de acuerdo a la ley”, comentó.
Los hechos habrían ocurrido en la noche del miércoles 20 de noviembre, en un vuelo comercial desde Cartagena, con destino a Bogotá, según las explicaciones dadas por el activista Gener Úsuga en sus redes sociales, luego de asistir al partido de futbol entre Colombia y Ecuador, por las eliminatorias al Mundial de 2026.
En el mismo, Hollman Morris, quien iba acompañado de su hijo en el vuelo comercial, donde fueron increpados por el sujeto mencionado, y en la que la azafata de la compañía aérea tuvo que intervenir para que el caso no pasara a mayores.
“La azafata tuvo que intervenir en favor de Hollman Morris. Urge que la Policía Nacional le brinden a Hollman Morris y su hijo que viaja con él, la seguridad necesaria al aterrizar en Bogotá”, escribió el activista en sus redes sociales.
De acuerdo con información revelada por el sistema de medios públicos, el sujeto fue identificado como José Ignacio Sierra, quien sería oriundo de la ciudad de Cali. Por el momento, el gerente de Rtvc no se ha pronunciado al respecto tanto en sus redes sociales como en el espacio televisivo.
Otras reacciones al ataque contra Hollman Morris
Además del presidente Gustavo Petro, otras figuras públicas también repudiaron los actos contra el periodista Hollman Morris en un vuelo comercial Cartagena-Bogotá.
María Paula Fonseca, subgerente de Rtvc, instó a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones correspondientes. “La Policía de Bogotá debe estar pendiente a la llegada del vuelo hacia Bogotá en el que viaja en este momento el gerente Hollman Morris con su hijo, donde fue agredido por un violento”, afirmó la funcionaria en X.
Entre tanto, la periodista Sandra Chindoy señaló que, detrás de estos ataques contra Morris, estarían varios líderes de la derecha colombiana, hoy en el sector de oposición al Gobierno de Gustavo Petro.
“Esto es gravísimo y ES CONSECUENCIA DEL ODIO DE LA DERECHA HACIA HOLLMAN Y CONTRA EL GOBIERNO DE Gustavo Petro ¿Hasta cuando seguirán siendo perseguidos? ¿Quién está detrás de todos estos ataques?”, subrayó.
Mientras que la activista social Derli López aseguró: “Increíble, ¡y siguen intentando imponer el miedo! Hollman Morris y su hijo fueron agredidos por un personaje (probablemente uribista) en pleno abordaje. Lo que no logran con argumentos, lo intentan con violencia”.
Denuncia de injuria y calumnia contra mujer que denunció a Morris por abuso sexual
El gerente de Rtvc, Hollman Morris, también ha sido demandado por diferentes mujeres, quienes aseguran que las acosó sexualmente.
No obstante, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra Lina Castillo, una de las mujeres que denunció al periodista por acoso sexual en el año 2019, por los delitos de injuria y calumnia.
Ante ello, Morris defendió su inocencia, señalando que el archivo de varias denuncias en su contra demuestra la falta de pruebas, y atribuyó las acusaciones a una campaña de desprestigio mediático y judicial.
“Todas las denuncias en mi contra han sido archivadas por no hallarse mérito para abrir siquiera investigaciones. En otros casos, se han quedado solo en titulares de prensa como parte de la ‘justicia mediática’ porque, al no tener pruebas, no resisten la denuncia judicial y prefieren recurrir al titular para dañar mi reputación. En algunos más, los protagonistas de acusaciones temerarias en mi contra han tenido que retractarse y pedir disculpas”, afirmó Morris en un comunicado.