Carolina Gómez, ex Señorita Colombia, respondió si cree que le robaron la corona de Miss Universo y contó por qué no ganó

La actriz habló sobre este hecho que marcó su vida en los reinados de belleza al quedar en segundo lugar como la mujer más hermosa del mundo

Guardar
Sushmita Sen, ganadora de Miss Universo 1994 junto a Carolina Gómez y la venezolana Minorka Mercado - crédito @SrtaColombia/X
Sushmita Sen, ganadora de Miss Universo 1994 junto a Carolina Gómez y la venezolana Minorka Mercado - crédito @SrtaColombia/X

Carolina Gómez completó la tripleta de virreinas universales, que dos años atrás habían logrado sus antecesoras Paola Turbay y Paula Andrea Betancourt.

Fueron tres años maravillosos para la belleza colombiana, que se posicionaba como una de las bandas más fuertes de la competencia en el certamen universal.

Sin embargo, las reinas cafeteras vieron truncados sus sueños debido a la problemática interna que vivía el país en materia de seguridad, narcotráfico y política exterior, por lo que se hacía complicado que una de las representantes por Colombia a Miss Universo ostentara el título durante un año.

Solo una de las tres concursantes del certamen universal se había atrevido a hablar al respecto, Paola Turbay, que sí dijo que el presidente del concurso y la chaperona le habían mencionado que ella era la ganadora.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los virreinatos universales de Paola Turbay, Paula Andrea Betancur y Carolina Gómez marcaron el máximo apogeo del Concurso Nacional de Belleza - crédito Miss Universo
Los virreinatos universales de Paola Turbay, Paula Andrea Betancur y Carolina Gómez marcaron el máximo apogeo del Concurso Nacional de Belleza - crédito Miss Universo

Han pasado más de 30 años desde esa noche en la que Carolina Gómez celebró el triunfo de Sushmita Sen, la ganadora de Miss Universo 1994 y representante de la India.

La actriz, que ha formado parte de producciones como La viuda de la mafia y La venganza de Analía, estuvo como invitada en el pódcast de Camila Chaín donde habló sobre este episodio, cuando apenas era una joven de 18 años reciente graduada del colegio.

Gómez dominaba a la perfección el inglés, pues estudio en el colegio bilingüe Nueva Granada, ubicado muy cerca de los cerros orientales de Bogotá, pero sentía mucha presión de sus dos antecesoras que habían conseguido la hazaña de dos virreinas universales.

Sin embargo, la belleza de la bogotana impactó de inmediato, por lo que se convirtió en una de las favoritas desde su llegada a Filipinas.

Según dijo la actriz, que está próxima a estrenar la segunda temporada de La venganza de Analía, el país no tenía una buena marca para ser la representación de Miss Universo “en ese año y en los años siguientes”. En el pódcast de Chaín, recordó que el país ese año legalizó la dosis mínima para el consumo de marihuana, lo que despertó toda una polémica.

“Eso fue una polémica mundial porque el país estaba muy avanzado para lo que se estaba sucediendo”, puntualizó. Pero esto no fue lo único que vivió la también presentadora en el certamen, pues fue el año en el que Donald Trump asumió las riendas del concurso, convirtiéndolo en su plataforma de negocios, algo que tampoco beneficiaba a la colombiana. A lo que agregó: “Estábamos pasando por un momento muy complicado … Aquí no era. Aquí no había marca, no había plata, no había nada”.

Qué dijo sobre su contrincante Sushmita Sen

Carolina Gómez se quedó con el segundo lugar y se sintió conforme con la decisión del jurado - crédito Miss Colombia News/Facebook
Carolina Gómez se quedó con el segundo lugar y se sintió conforme con la decisión del jurado - crédito Miss Colombia News/Facebook

Contrario a lo que se decía entre los seguidores de los concursos de belleza, Carolina Gómez no sintió que hubiera perdido la competencia universal, pues considera que la representante de la India tenía todas las cualidades para quedarse con la corona. “Es muy curioso porque todos decían que Sushmita era muy fea. ¿Fea? De fea no tenía nada, lo que pasa es que no es una belleza a la que no estamos habituados, pero esa niña era un volador”.

Finalmente, la exreina aseguró que era muy difícil que con la plataforma en la que se había convertido el concurso, se contara con la facilidad de que las tres virreinas universales se quedaran con la corona: “Era muy difícil como marca tener a una Miss Universo de Colombia … Una vez dicho esto, ese cuento de que a mí me robaron la corona, eso no fue así, a mí no me robaron nada … Sushmita tenía claro que iba a ganar, me leyó la mano y me dijo que ella iba a ganar porque por eso estaba ahí ese año”, concluyó.

Guardar