Un adulto mayor que tenía una tienda en un popular sector de Medellín se convirtió en la nueva víctima de la violencia, pues fue asesinado al interior del establecimiento comercial después de ser atado de pies y manos. Los hechos dejaron sorprendidos a sus vecinos y familiares, que exigen justicia.
De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el ciudadano, identificado como Joel Eleuterio Ríos Jiménez, de 68 años, fue encontrado con signos de violencia dentro del negocio ubicado en la transversal 32B con la carrera 74, en el sector de Belén Alameda, comuna 16 de Medellín.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Del mismo modo, se informó que el hallazgo del cuerpo se dio en la tarde del miércoles 20 de noviembre de 2024, después de que sus familiares se alertaran porque no contestó las llamadas, pues esto era bastante inusual. Por esa razón, se desplazaron hasta el lugar y descubrieron la macabra escena: su familiar ya no contaba con signos vitales.
Ante la gravedad del hallazgo, se contactó a las autoridades, que iniciaron la recolección de las primeras versiones para esclarecer los hechos. Durante las investigaciones, se percataron de que el ciudadano habría sido visitado por una mujer.
Hay alerta en el sector, ya que ninguno de sus allegados considera que alguien quisiera hacerle daño debido a su bondad. “Era una persona amable, siempre dispuesto a ayudar a los vecinos. Su muerte es un golpe muy duro para el barrio, porque no tenía problemas con nadie”, relató uno de sus vecinos al diario local El Colombiano.
¿Qué le pasó al adulto mayor?
Las primeras versiones que recogieron los miembros de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación indican que durante la jornada del martes 19 de noviembre el ciudadano abrió su tienda como de costumbre y estuvo atendiendo hasta la medianoche.
Así también, los habitantes de la zona confirmaron que una mujer, que visitaba al adulto mayor frecuentemente, se desplazó hasta el lugar antes de que la víctima cerrara el establecimiento comercial. Por esta razón, es considerada como una de las principales sospechosas de este brutal crimen que generó conmoción en la comunidad.
Los vecinos y familiares se alertaron en la mañana del miércoles, debido a que el ciudadano abría muy temprano el negocio y las puertas permanecieron cerradas por horas. Además, no contestaba las llamadas en el celular.
Su nieto fue el encargado de inspeccionar el lugar y al asomarse por una ventana se percató de la situación, por lo que se comunicaron con las autoridades, que llegaron rápidamente para verificar la denuncia y confirmaron que el ciudadano no solo tenía amarrados sus pies y manos, sino que tenía lesiones en el cuello.
Sobre las causas de su muerte se investigan varias versiones, pues se estima que podría haber fallecido por un golpe con un objeto contundente, y también se habla de un posible estrangulamiento por las marcas que tenía.
Aunque será Medicina Legal la entidad encargada de confirmar qué fue lo que le pasó al ciudadano para, posteriormente, entregar el cuerpo a sus seres queridos, que están preparando todo para darle un último adiós, mientras que hacen un contundente llamado a las autoridades para que se haga justicia.
Sobre la mujer no se tienen mayores detalles, pero se espera sea vinculada a la investigación. Además, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva en su vivienda y así confirmar si se llevaron los objetos de valor o el dinero que pertenecía a las ventas de su negocio.