En el mundo de la decoración navideña, el árbol de Navidad es el centro de atención para determinar tendencias, estilos, colores y modelos que, año tras año, definen las preferencias para comprar el objeto principal de esta celebraciones de la mayoría de hogares que celebran esta temporada festiva.
A medida que se acerca el mes de diciembre y con él todas las fiestas de cierre de año, miles de ciudadanos acuden a las tiendas navideñas para comprar sus decoraciones que, en la medida de lo posible, entrarán en las corrientes decorativas que imponen los expertos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Y la moda puede variar en cada navidad. Desde árboles frondosos hasta algunos más rústicos, con muchas luces y bolas navideñas y de todos los colores hasta ejemplares minimalistas de color blanco, hay árboles para todos los gustos. De hecho, la segunda década del siglo XXI tiene de todos los estilos a la orden del día.
Este 2024, según expertos consultados, dos colores se destacan como tendencia para decorar el árbol son los tradicionales: el verde y el rojo, pero con un sentido un tanto diferente.
En términos de conocedores de decoración en interiores, el español Abel de González, citado por La FM., explicó para el año presente que el verde se mantiene como el color predominante debido a su conexión con lo natural, que fue tendencia en el año, mientras que el rojo ha ganado popularidad gracias a la “teoría del rojo inesperado”, propuesta por la diseñadora Taylor Migliazzo Simon.