En la mañana del miércoles 20 de noviembre de 2024 se dio a conocer una noticia que involucra directamente a Atlético Nacional y a su director técnico, Efraín Juárez.
Y es que teniendo en cuenta los hechos de los que fue protagonista el jueves 14 de noviembre, cuando celebró airadamente la clasificación de su equipo una vez finalizado el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Betplay contra Deportivo Independiente Medellín, el mexicano fue sancionado con tres años sin poder entrar a escenarios deportivos en la Capital de la Montaña.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Fue la Inspección de Policía 4 de El Poblado la que, además, impuso una multa de $26 millones al estratega del “Rey de Copas” por –explicaron– haber hecho múltiples gestos a la tribuna occidental, en la que permanecían miles de hinchas del cuadro “poderoso”.
La decisión causó revuelo en el mundo del fútbol teniendo en cuenta que, entre múltiples factores, el conjunto antioqueño está a portas de comenzar su participación en los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana. De hecho, el primer juego del cuadro “verdolaga” será en la noche del miércoles 20 de noviembre, mismo día en el que se dio a conocer la medida en contra del entrenador mexicano.
No obstante, a pesar de que los hinchas de Atlético Nacional y algunos periodistas fueron los primeros que se manifestaron en contra de la determinación de las autoridades, también hubo quienes pusieron cierto tinte político a la medida.
Por ejemplo, Daniel Quintero, que en los últimos meses se ha mostrado bastante activo en sus redes sociales con todo lo que está relacionado con Medellín, responsabilizó al alcalde Federico Gutiérrez de que Juárez haya sido cobijado con esa medida. Incluso, el exdirigente aprovechó la ocasión para referirse a dos situaciones que también causaron polémica en el balompié antioqueño.
Daniel Quintero también responsabilizó a Fico Gutiérrez de la eliminación del Medellín
La primera tiene que ver con la eliminación del Deportivo Independiente Medellín de la segunda fase del campeonato colombiano. El cuadro antioqueño estuvo cerca de ingresar al selecto grupo de los ocho, pero una decisión de la Dimayor benefició a Junior de Barranquilla y fueron los atlanticenses los que se clasificaron.
Precisamente fue aquel episodio del 26 de septiembre del presente año, en el que decenas de hinchas del cuadro “tiburón” y Atlético Nacional se enfrentaron en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, el que valió para que los dirigidos por Cesar Farías se metieran en la siguiente ronda, ya que las autoridades dieron el partido por ganado a los visitantes.
Así mismo, en el mismo mensaje, Quintero hizo alusión al estado del estadio Atanasio Girardot. Dicho escenario deportivo, que fue remodelado para el Mundial de Fútbol sub20 que se disputó en el territorio nacional en 2011, registra ciertas complicaciones en el techo de la tribuna occidental.
De hecho, en redes sociales se han difundido videos en los que se ve cómo cierta parte de la estructura está en mal estado, lo que podría representar cierto riesgo para quienes tienden a asistir a la tribuna occidental del máximo recinto deportivo de los antioqueños.
Ante toda esta situación, Daniel Quintero comentó lo siguiente: “Miren la berraquera de Alcalde que tenemos. Hizo eliminar a Medellín con los 3 puntos que le dieron al Junior por dejarlos entrar machetes, tiene a la ciudad sin estadio y para rematar dejó a Nacional sin técnico por 3 años”.
Incluso, el exdirigente abrió la duda sobre”¿Cuántos años de sanción hay que ponerle a ‘Fico’?”.
Es importante añadir que Daniel Quintero encabeza la “oposición” a la Alcaldía de Federico Gutiérrez en Medellín desde que decidió abandonar su cargo en La Alpujarra a comienzos de octubre de 2023, cuando decidió adherirse a la campaña del entonces candidato Juan Carlos Upegui.