Los realities se han convertido en el perfecto distractor de los colombianos, que con diferentes formatos se entretienen noche a noche.
Uno de esos es La descarga, que con su formato de promover nuevas figuras de la música brinda un porcentaje considerable de artes y diversión, con lo que ocurre entre los participantes y sus mentores arriba del ‘tocadiscos’.
Los participantes no solamente tienen la posibilidad de mostrar su talento para la música, sino que también tienen una retroalimentación de los errores que hay por corregir en el camino de la interpretación.
Del mismo modo, cada cantante enfrenta una serie de desafíos que ponen a prueba sus voces en los diferentes géneros, dejando ver que se vive en una montaña rusa de emociones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los participantes avanzaron a una nueva etapa, en la que cada noche 11 de los participantes suben al escenario a dejar la piel y poder convertirse en uno de los favoritos que junto a su mentor —Maía, Santiago Cruz, Marbelle o Gusi— canten arriba del escenario. En el desarrollo de este ciclo, se conoció que una de las participantes es hija de un reconocido jugador de fútbol que integró las filas del Atlético Nacional.
En la pelea por ser uno de los cuatro elegidos para llevarse 25 millones de pesos, Ohlela, del equipo azul, sostuvo un pequeño diálogo con su orientador Gusi, confesó que además de la música siente una gran pasión por el deporte gracias a su papá.
“Vengo de familia de deportistas, mi mamá era patinadora, mi papá era jugador del Nacional, es el ‘Misil’ Restrepo … Siempre nos enseñaron lo que es la disciplina, a estar activos físicamente”, confesó la concursante.
Se trata de Gustavo Adolfo Restrepo Vásquez, más conocido en el balompié como ‘El Misil’ Restrepo, mediocampista que representó a los colombianos en los Juegos Olímpicos de 1992 y formó parte de la nómina de Atlético Nacional junto a figuras importantes como fue René Higuita. Por eso, Gusi al darse cuenta de que su pupila era la hija del futbolista, no dudó en reaccionar efusivamente:
“Soy ‘misilista’, un abrazo al ‘Misil’ Restrepo, ella también es un misil en el escenario … Se te nota (que eres un misil) estando ahí arriba del escenario, das vueltas, pierna arriba y pierna abajo, sigues con aire para cantar y esto me parece interesante”, dijo efusivamente su mentor.
Previo a la presentación, los otros mentores del reality reaccionaron, la primera fue Maia, que preguntó si era “Misil o Misíl”, a lo que Cruz respondió: “Misil, mediocampista, por eso le decían así, porque le pegaba durísimo al balón”.
Por su parte, el exfutbolista habló del talento de su hija cuando apenas se conoció de su ingreso a la competencia, en el matutino Día a Día donde aseguró: “Desde que tiene uso de razón, su sueño es la música. Es algo que persigue permanentemente. Su vida es esa. No piensa en otra cosa. Todo es música y sus artes, siempre ha sido así”.
El momento más emotivo de la entrevista llegó cuando Restrepo confesó estar “temblando de emoción” al hablar de Ohlela, pues el orgullo paternal se hizo evidente al expresarlo en sus palabras: “Es un orgullo para uno, no tengo palabras para expresar esto”, dijo, mientras las lágrimas caían por su rostro de la felicidad que lo embargaba en ese momento. La sensibilidad del exfutbolista conmovió no solo a los televidentes, sino también a las presentadoras del programa, quienes se unieron a la emoción del exjugador como ha ocurrido en otras ocasiones con varios de los invitados que salen del formato musical.