Durante la noche del martes 19 de noviembre la Selección Colombia sufrió su segunda derrota consecutiva en las eliminatorias suramericanas al perder por la mínima diferencia con Ecuador que estaba con un hombre menos, lo que le significó descender al cuarto lugar de la clasificación y que recibieran duros cuestionamientos por el rendimiento reciente del equipo que, además, viene de perder contra Uruguay 3 goles a 2.
Al término del partido algunos jugadores hablaron con los medios de comunicación, entre ellos Jhon Durán, que si bien está pasando por un buen momento con el Aston Villa, en la Premier League de Inglaterra, con el combinado nacional no le ha ido bien.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“El balance igual: trabajamos, competimos, luchamos. Bueno, ya llegará el momento de que ganemos. Seguiremos trabajando en los clubes y cada quien a lo suyo”, dijo al inicio de su diálogo con los representantes de la prensa
Pero al delantero le disgustó que le preguntaran sobre qué le faltó a la tricolor para poder conseguir mejores resultados en los dos recientes partidos de la jornada de eliminatorias.
“¿Qué crees tu que nos faltó?”, cuestionó a uno de los periodistas que le indagó sobre el tema. Sin embargo, el comunicador le contestó al jugador señalando los problemas que tuvieron con los centros, las malas entregas de Richard Ríos, entre otros, lo que provocó el enfado del futbolista.
“¿Y por qué no eres técnico?”, afirmó Durán, que luego le señaló: “De afuera se ven los espacios, se habla mucho, pero hay que entrar y jugar para ver cómo son las cosas”, concluyó el deportista que se fue a los camerinos bastante molesto.
Durán que ha sido calificado con uno de los mejores suplentes de la Premier, estuvo en el banco hasta el segundo tiempo, pero ingresó en el periodo suplementario para apoyar a Jhon Córdoba en la apuesta del técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, para aprovechar que la selección del equipo hermano jugaba con 10 hombres.
“Cuando no entra, todo el mundo ataca. Es parte del trabajo, nadie se quiere comer un gol y menos acá en la Selección. Vendrá otra oportunidad y habrá que aprovecharla. Todo el mundo se come un gol, es normal”, citaron en Espn sobre sus declaraciones en apoyo del nuevo 9 del combinado nacional.
Durán también vio la amarilla en el minuto 72 del partido por un agarrón con el lateral ecuatoriano, Pervis Estupiñán, durante un tiro de esquina, por lo que completó la cuarta tarjeta y no podrá estar en el próximo encuentro contra Brasil que se tiene programado para el próximo 20 de marzo de 2025.
“Perdimos por una huevonada”
El actual 10 colombiano, James Rodríguez, también habló con los medios de comunicación y reconoció que el equipo ha padecido por la falta de efectividad con los goles en las dos últimas jornadas de eliminatorias.
“Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos, pero se nos fue el partido por una huevonada… En Bolivia perdemos el partido porque no hicimos los goles y acá fue lo mismo”, sentenció el mediocampista a través de los micrófonos del Gol Caracol.
El también jugador en el Rayo Vallecano de España pidió excusas a los fans de la Selección Colombia y pidió paciencia para clasificar al mundial de Estados Unidos-Canadá-México.
“Queríamos acabar bien el año, pero falta tiempo y tenemos que coger confianza. No hemos estado bien en estos dos partidos”, dijo el cucuteño.
Lorenzo también expresó su frustración por el rendimiento reciente que llevó a que la Selección ahora se encuentre en la cuarta posición de la tabla.